Subscribe Us

 


Director de TNR y Faride Raful acuerdan agenda de trabajo para viabilizar aprobaciĆ³n de Ley de Aguas

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. PeriĆ³dico AtmĆ³sfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de TecnificaciĆ³n Nacional de Riego (TNR), Claudio CaamaƱo VĆ©lez, y la senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, acordaron trazar una agenda de trabajo en conjunto para impulsar la viabilizaciĆ³n de la Ley de Aguas de la RepĆŗblica Dominicana en el Congreso Nacional, en cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno en el Pacto por el Agua.

Durante la reuniĆ³n, coincidieron sobre la necesidad imperante de que la legislaciĆ³n sea aprobada en el menor tiempo posible, para poner fin a la dispersiĆ³n institucional del sector y priorizar su uso segĆŗn un marco estratĆ©gico nacional.

En tal sentido, CaamaƱo VĆ©lez destacĆ³ la importancia de que la pieza legislativa contemple un Ć³rgano rector Ćŗnico como la Autoridad Nacional del Agua, para corregir la atomizaciĆ³n de su gestiĆ³n.

ExplicĆ³, ademĆ”s, que la aprobaciĆ³n del referido proyecto serĆ­a fundamental para la Estrategia Nacional de TecnificaciĆ³n del Sistema de Riego que ejecuta TNR, con el propĆ³sito de fomentar la racionalizaciĆ³n del uso del agua en la actividad agrĆ­cola a travĆ©s de la incorporaciĆ³n de tecnologĆ­as de regadĆ­o, incrementar la productividad y la rentabilidad. 

La senadora, que presidiĆ³ la comisiĆ³n bicameral que estudiĆ³ la ya promulgada Ley de Ordenamiento Territorial, valorĆ³ el recibimiento y la oportunidad de crear un canal de comunicaciĆ³n con TecnificaciĆ³n de Nacional de Riego para seguir avanzando en la legislaciĆ³n. 

Previo a la reuniĆ³n, CaamaƱo VĆ©lez y el encargado de Enlace Interinstitucional, MĆ”ximo Romero, guiaron a la legisladora a travĆ©s de un recorrido por los distintos departamentos y divisiones que componen la estructura de la instituciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios