Subscribe Us

 


Alcalde Manuel Jiménez enciende primera bombilla del nuevo sistema de luces del Faro a Colón

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, licenciado Manuel Jiménez, encendió la primera bombilla del nuevo sistema de luces que exhibirá el Faro a Colón, un proyecto que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), y que tiene como meta recuperar el esplendor de ese monumento histórico.

La primera bombilla de prueba fue fabricada por la empresa alemana Sectag International Latin América,  con especificaciones propias del Faro a Colón. Luego de la prueba y la calibración, comenzarán a fabricarse, en el marco de un acuerdo de donación, las 178 bombillas del nuevo sistema de luces led de bajo consumo y de configuración digital (pondrá iluminarse con los colores de la bandera o de cualquier fecha conmemorativa).

Al dar a conocer los detalles del proyecto, Juan del Orbe, enlace entre el Ayuntamiento y el PNUD, informó que, gracias a la disposición del Ministerio de Cultura y las demás partes participantes, ya el proceso se encuentra en fase final, por lo que pronto los munícipes podrán volver a ver brillar las luces del Faro, considerado como el principal símbolo de Santo Domingo Este.

“Se midió, se probó y ahora se procederá a fabricar las 178 luces que abarca el proyecto completo, las cuales se trabajan en Alemania”, dijo por su parte Juan Del Orbe, quien realiza los trabajos de coordinación y gestión del proyecto junto a Margarita Rodríguez.  

La gestión del alcalde Manuel Jiménez también colabora con la iluminación de toda el área circundante del edificio del Faro y la construcción de un jardín a cielo abierto en su área verde (Jardines de Las Américas), todo en coordinación con el Ministerio de Cultura, que es la institución encargada y rectora del monumento.

Polígono Turístico y Cultural de SDE

Para el alcalde Manuel Jiménez ha sido de sumo interés rescatar los monumentos históricos y las zonas de alto valor turístico del municipio, especialmente los que conforman el polígono Turístico y Cultural que su gestión está desarrollando en la circunscripción 1, junto al presidente Luis Abinader, (Monumento a la Caña, Chencha espacio Abierto, remozamiento del malecón  Avenida España, nueva plaza Juan Pablo Duarte, Parada de la Cultura, nuevo anfiteatro Luisito Martí, rescate de la histórica Plaza Duarte, rescate de la avenida Barceló, entre otros).

Publicar un comentario

0 Comentarios