Subscribe Us

 


Con diversas actividades, conmemorarán este 11 de mayo aniversario del fallecimiento de Pedro Henríquez Ureña

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con diversas actividades la Biblioteca Nacional conmemorará el jueves 11 de mayo la fecha del fallecimiento de Pedro Henríquez Ureña, entre las que se incluyen una conferencia magistral sobre la vida del humanista y la instalación de un retrato de su hermano Max Henríquez Ureña.

La conferencia “Pedro Henríquez Ureña: el extraño, un acercamiento a su vida” está pautada para la siete de la noche del jueves 11 de mayo, en la sala Aida Cartagena Portalatín de la institución, y estará a cargo del escritor Héctor Santana.

Como parte de los actos conmemorativos por la fecha su fallecimiento, ese mismo día, a las diez de la mañana, será descubierto un retrato de Pedro Henríquez Ureña en la sede de la Academia Dominicana de la Lengua.

El retrato del humanista, fallecido el 11 de mayo de 1946, en Buenos Aires, Argentina, fue donado por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) a la Academia Dominicana de la Lengua.

Además, será instalada en la Academia Dominicana de la Lengua la efigie de la poetisa Salomé Ureña de Henríquez, madre de Pedro, Max y Camila Henríquez Ureña, donada por el académico Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU.

La actividad de la Academia de la Lengua se llevará a cabo el jueves 11 de mayo de 2023, a las 10:00 de la mañana, y hablarán su director, Bruno Rosario Candelier, y Peralta Romero, director de la BNPHU.

Los retratos de Pedro Henríquez Ureña y Salomé Ureña serán colocados en el salón de actos de la Academia de la Lengua.

Acerca de Héctor Santana

Héctor Santana es narrador, ensayista, gestor cultural y profesor. Además, posee una maestría en Tecnología Educativa y una licenciatura en Educación, con mención en Filosofía y Letras.

Ha sido coordinador del pabellón Talleres Literarios de varias Ferias Internacionales del Libro, del Taller Literario Los Nadie y del Taller Literario Narradores de Santo Domingo.    

Entre los textos publicados por Santana figuran la novela “La mano de Dios”, el libro de cuentos “Hombres sin órbitas”, así como “Poesía práctica”, “Por los caminos del ensayo” y las antologías “Ejercicios de Escritura Súbita” y “Los nadie”.

Publicar un comentario

0 Comentarios