Subscribe Us

 


CAASD y ACOPROVI firman acuerdo para mejorar redes de distribuciĆ³n de agua en el Gran Santo Domingo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. PeriĆ³dico AtmĆ³sfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La CorporaciĆ³n del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la AsociaciĆ³n Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) firmaron un acuerdo interinstitucional, que contribuirĆ” a mejorar las redes de distribuciĆ³n de agua potable en los proyectos inmobiliarios desarrollados por constructores privados en el Gran Santo Domingo.

El convenio, que fue suscrito por ingeniero Felipe (Fellito) SubervĆ­, director general de la CAASD, y la ingeniera Annerys MelĆ©ndez, presidenta de ACOPROVI, contempla la construcciĆ³n de las acometidas de agua potable, ademĆ”s de intervenciones en el sistema de alcantarillado sanitario para viviendas privadas en desarrollo.

SubervĆ­ destacĆ³ que la importancia de este convenio, no solo por el considerable crecimiento y niveles de inversiĆ³n que experimenta el sector de la construcciĆ³n en la economĆ­a dominicana, sino tambiĆ©n por la necesidad de hacer un uso sostenible de los recursos hĆ­dricos.

“Cada dĆ­a se incrementa el nĆŗmero de personas y de unidades habitacionales en el Gran Santo Domingo, mientras se mantienen los mismos niveles de agua. Viendo esta realidad, acordamos con ACOPROVI estrechar lazos para que, bajo nuestra supervisiĆ³n, el gremio construya las acometidas de agua potable y alcantarillado sanitario en sus proyectos, siguiendo los protocolos establecidos”, agregĆ³ el funcionario.

De su lado, MelĆ©ndez afirmĆ³ que los constructores y desarrolladores inmobiliarios afiliados al gremio implementan las mejores prĆ”cticas de la industria para garantizar que la construcciĆ³n de cada infraestructura fĆ­sica cuente con los mĆ”s altos estĆ”ndares de calidad, una caracterĆ­stica que serĆ” capitalizada en este convenio.

“Sin duda, este acuerdo contribuirĆ” a eficientizar las redes de suministro de agua potable en los proyectos inmobiliarios, elevando la calidad de vida de los adquirientes de estas unidades habitacionales; mientras que para los desarrolladores implicarĆ” la reducciĆ³n del tiempo y optimizaciĆ³n de procesos durante la fase de construcciĆ³n”, indicĆ³ la presidenta de ACOPROVI.

Otros acuerdos

La CAASD se comprometiĆ³ en supervisar la instalaciĆ³n y velar porque se cumplan las normas tĆ©cnicas en lo que se refiere a la operaciĆ³n del sistema, manejo de las redes de distribuciĆ³n de agua y suspensiĆ³n del servicio para la instalaciĆ³n de las acometidas.

Ambas entidades estĆ”n conscientes de que la cooperaciĆ³n interinstitucional constituye uno de los mecanismos mĆ”s eficaces para impulsar de forma coherente e integral las transformaciones que requiere la sociedad y de esta manera contribuir al mejoramiento econĆ³mico y social del paĆ­s.

Asimismo, desarrollarĆ”n un programa por un perĆ­odo determinado en el proceso de solicitud de aprobaciĆ³n de acometidas de agua y alcantarillado sanitario, destacando la importancia que esto conlleva para la salud de los munĆ­cipes, y el desarrollo industrial y comercial de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Acerca de ACOPROVI

La ACOPROVI es una asociaciĆ³n que representa al sector construcciĆ³n y vivienda a nivel nacional, reuniendo a las empresas que intervienen en la construcciĆ³n en general y en el desarrollo de proyectos habitacionales y, por tanto, procura colaborar con las instituciones del Estado que tienen competencia para la emisiĆ³n y fiscalizaciĆ³n de permisos y autorizaciones para la construcciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios