Subscribe Us

 


Defraudación fiscal, irregularidades y la cuestionada “estrategia política” de Leonel Fernandez

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Diversos temas de escándalo de irregularidades, fraude, sobornos de la pasada gestión del gobierno de Leonel Fernández, se mantienen en las portadas de la prensa local. 

Acerca del caso de la torre del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIC), durante el reciente programa de análisis y comentarios ‘'Pulso Nacional TV’' que se transmite por Bajo Techo TV, Canal 36, se criticó la defraudación fiscal de unos 800 millones de pesos y un soborno por 4.6 millones de dólares contra varios exfuncionarios del pasado gobierno.

Por el caso son señalados el exministro de Obras Públicas, Manuel de Jesús Pérez Gómez (Freddy Pérez); los exministros de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás y Nelson Toca; José Manuel Guzmán Ibarra, subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas, y los ingenieros Ramón Andújar Ramírez y Publio Silfa Valencia, socios de Freddy Pérez, quienes vendieron el inmueble al Banco de Reservas.

Se recuerda que el edificio fue construido por Diseño Integral S.A., empresa disuelta que era propiedad Pérez. El edificio fue comprado por el Banco de Reservas por 31 millones de dólares y arrendado, con opción a compra, al Ministerio de Industria y Comercio.

En cuanto a la Cámara de Cuentas también se ha abierto una investigación para determinar las irregularidades en auditorías de ese organismo. Ante esto el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, propuso este jueves una «profunda» investigación sobre el conflicto interno en la Cámara de Cuentas.

En ese sentido, presentó, junto a sus colegas Julio Fulcar y Ramón Bueno, un proyecto de resolución con el objetivo de que el pleno de los diputados designe una comisión que conozca la situación, que podría debatirse en la sesión del próximo martes.

Los ciudadanos no son estúpidos, así se expresó la periodista Brita Feliz al participar en el programa Pulso Nacional TV, tras criticar la marcha política del pasado primero de mayo, en el que días antes el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente de la República Leonel Fernández llamó a los ciudadanos a participar en una marcha por motivo del día internacional del trabajador, siendo los temas alusivos de la marcha propios del partido que lidera.

Publicar un comentario

0 Comentarios