Subscribe Us

 


Entregan reconocimiento a Franklin García Fermín por su transparencia en el proceso administrativo del programa de becas internacionales

Educación Internacional resalta excelente manejo por sus valiosos aportes al sistema educativo dominicano, en la gestión de Franklin García Fermín en el Mescyt

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco de la socialización y debates sobre la situación actual del sistema educativo superior en Centro América y el Caribe, el doctor Franklin García Fermín, fue homenajeado al otorgársele una placa de reconocimiento por su excelente desempeño y transparencia en el programa de becas internacionales, durante su gestión en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Al recibir el reconocimiento, el funcionario expresó su agradecimiento a las instituciones y aseguró que “la Educación Superior constituye en la actualidad uno de los instrumentos principales con que cuentan los ciudadanos en su intento de lograr el desarrollo de sus países, “por lo tanto, es importante dotarla de los recursos necesarios”.

Explicó que el objetivo es llevar la educación al más alto nivel, como una de las prioridades del gobierno del presidente Luis Abinader.

Aseguró que la entidad tiene acuerdos de programas de maestrías y doctorados con 65 universidades de 16 países.

El reconocimiento al ministro de la institución superior por parte de la LAE Educación Internacional, fue otorgado por la máxima autoridad de ésta, encabezada por su directora, Wendy Infante, en compañía de representantes de diferentes universidades internacionales.

Al hacerle la entrega de la placa, la directora de LAE dijo que “para nosotros es una gran oportunidad estar en este Ministerio donde se ha comenzado un verdadero desarrollo sostenible”.

Añadió que “agradezco al ministro García Fermín por su incansable labor en los ámbitos educativos superiores, promoviendo la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el país”.  

Comentó, además, que en administraciones pasadas habían realizado el intento de acercarse al MESCyT, con una propuesta colaborativa, para apoyar los programas de movilidad estudiantil y docentes de su país”.

Aseguró que nunca fue posible porque quizás en ese momento no estaban en los planes de esa administración.

Recordó que cuando se enteraron de la designación de García Fermín, se sintieron super esperanzados porque ya sabían de la trayectoria del titular del Ministerio, y que en esta ocasión iba ser posible entablar una relación de cooperación bilateral con las universidades del exterior.

Durante el acto, se reconoció al Viceministerio Administrativo y Financiero que encabeza el licenciado José A. Cancel y al Departamento de Becas Internacionales a cargo de la licenciada Roselia Pérez.

De su lado, el representante de Berlin School of Business, Fernando Minaur, manifestó que el Gobierno de la República Dominicana se preocupa porque los estudiantes dominicanos vayan hacia el extranjero a prepararse al más alto nivel, pero que regresen para que puedan aportar sus conocimientos al país.

Mientras que el representante de Oxford International School, Noel Gutiérrez, dijo que el MESCyT optimiza esfuerzos a través de su Departamento de Becas Internacionales, propiciando el aprendizaje permanente, mediante el desarrollo de programas de becas en coordinación con organismos internacionales cooperantes y gobiernos de países amigos.

Asimismo, la directora regional para Latinoamérica en África y Canadá, Virginia Casanova, dijo que representa una institución de Educación Superior en la nación del Norte, que ofrecen programas en las áreas de producción de cine, teatro, vídeos juegos, artes y televisión.

Estuvieron presentes en la entrega de la placa los viceministros del Mescyt, Paula Disla, Carmen Evarista Matías, María López Polanco, y el director de gabinete, Juan Medina. También los rectores de diferentes universidades extranjeras Rafael Moreira, Torrens University Australia; ATPAL International Languages, Ergio, y Daniel Cano, de ATPAL International Lenguajes, y la decana de Bow Valley College, Canadá, Alison Anderson.


Publicar un comentario

0 Comentarios