Subscribe Us

 


Juntas de vecinos y jóvenes de Pedernales deploran miseria sin desarrollo

Juntas de vecinos y jóvenes de Pedernales deploran miseria sin desarrollo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Como crítica han definido comunitarios de Pedernales la situación que se vive allí por la falta de empleos y proyectos que empujen el turismo y les garantice un medio de sustento para ellos y su familia.

Así lo expresó Catalina Matos, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Pedernales, quien asegura que solo con la determinación y la voluntad del pueblo y del presidente Luis Abinader podrán alcanzar el sueño que siempre han anhelado: que su provincia avance y sus ciudadanos tengan mejor calidad de vida.

Matos se mostró dispuesta a tirarse a las calles para defender lo que entiende es su derecho, a tener un empleo digno y que su familia, al igual que la de todos los pedernalenses, puedan tener un futuro promisorio en su tierra, la que dice defenderán, independientemente de los intereses particulares que se interpongan en el camino opuestos a proyectos que como Bucanyé, proporcionarán mejor bienestar para la zona y su gente.

“Estamos viviendo una situación muy crítica, sin empleo, sin desarrollo y sin el turismo. Nosotros queremos que el señor presidente desarrolle el turismo para que Pedernales sea una provincia que no le tenga envidia a ninguna otra”, expresó Catalina Matos, quien habló en representación de unas 30 juntas de vecinos de la provincia.

La dirigente comunitaria Catalina Matos ve como un tormento el estancamiento de su provincia, porque no tienen un medio de sustento seguro para sus hijos. Con el favor de Dios se va a desarrollar, porque nadie puede impedir el turismo en Pedernales y uno de los mejores proyectos que hay en Pedernales es Bucanyé”, sostuvo la dirigente comunitaria, al tiempo de indicar que los que actúan en rechazo al proyecto son personas que llegaron a esa provincia a deshacer lo que había hecho el pueblo, algo que no van a permitir.

Con criterios similares a Matos se expresó Jennifer Mancebo, estudiante de Derecho y miembro del Frente Pro-Desarrollo de Pedernales, al calificar como crítica la realidad que viven los jóvenes en Pedernales, por falta de oportunidades.

Mancebo dijo que los jóvenes, por más que se preparen allí tienen las puertas cerradas, porque no hay empresas para trabajar, situación que dice preocuparle, al considerar que la juventud es la cara del pueblo.

“No es fácil tener un recorrido de Pedernales a Barahona, diario o semanal gasta de tres a cuatro mil pesos para estudiar, sin incluir los créditos que tenemos que pagar en las universidades, y realmente sin tener un trabajo que nos defina con un sueldo, muy pocos lo podemos lograr, realmente estamos perdiendo una gran masa de profesionales en Pedernales por medio a la economía que tenemos”, se quejó la joven.

Mancebo ve la necesidad de que se expanda el turismo en la zona, para alcanzar su desarrollo y dar un paso para lograr lo que se merecen, y que son una voz que unida mantienen la fuerza para lograr los objetivos que buscan.

Publicar un comentario

0 Comentarios