Publicado
por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo;
Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera
TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio:
https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que va delante en el cumplimiento de las metas referentes a los planes de expansión del sistema de transmisión convenidos en el Pacto Eléctrico, que coordina el Consejo Económico y Social (CES), al tener en ejecución 31 proyectos, de los cuales 23 corresponden a líneas de transmisión y ocho a subestaciones.
El administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, al exponer a la Comisión Especial para el Pacto Eléctrico Ampliado del CES el informe de avance sobre el tratamiento de los tramos de líneas de transmisión construidos por generadores, explicó que no ha habido incumplimiento ni atraso de los temas acordados.
Robles Morillo destacó que la ETED ha desarrollado un plan que garantiza la expansión y ampliación del sistema de transmisión nacional.
Asimismo, resaltó el impulso y desarrollo que ha tenido el país en materia de fuentes de energías renovables, lo que lo coloca en un lugar preponderante en la región.
Detalló que ETED tiene una capacidad instalada de transmisión de 5,619 megavatios operando sin sobrecarga, excepto casos muy puntuales a los que también se les está dando solución.
“Actualmente tenemos en ejecución 37 proyectos de generación de energía renovable que aportarán al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 2,196 megavatios, los cuales se espera que estén instalados en dos años, representando así un 40 por ciento de la matriz del parque eléctrico”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que ETED sobrepasará la meta del 30% previsto para el 2030 en capacidad instalada de fuentes renovables. Para ello ha dispuesto de un fondo especial para pagar a desarrolladores.
0 Comentarios
Tu comentario es importante