Subscribe Us

 


Ito Bisonó y Porfirio Peralta entregan 79 millones de pesos en Barahona

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, BARAHONA.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, entregaron este viernes un total de 79 millones 725 mil de pesos en préstamos a micros empresarios de Barahona.

Bisonó Haza, en su discurso central, expresó que con la entrega de estos préstamos individuales estamos apoyando a emprendedores y propietarios de negocios de la provincia de Barahona, para que puedan inyectar capital a sus proyectos.

Esta gestión de gobierno, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), está facilitando y otorgando préstamos a emprendedores y propietarios de negocios en los sectores de artesanía, comercio, industria, servicios y tecnología, a todo lo largo y ancho de la geografía nacional.

“Hoy podemos asegurar con orgullo que se estamos cumpliendo la misión. Hemos otorgado más de 19 mil millones de pesos en préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas. Y son las mujeres las mayores beneficiadas alcanzando un 67% del total”.

Ito Bisonó aprovecho la ocasión para anunciar la celebración el jueves 22 al domingo 25, la Semana Mipymes, el evento de emprendimiento más importante de República Dominicana.

“De manera que queremos hacerles la invitación a todas aquellas personas que están pensando en poner su negocio o aquellos que están soñando con expandirse, a que aprovechen estos momentos en que desde el sector gubernamental se están haciendo todos los esfuerzos para darles el apoyo necesario”.

Porfirio Peralta, director de Promipyme, agradeció al presidente Luis Abinader ejecutar políticas reales para generar empleos y fortalecer las Mipymes a nivel nacional. 

Tanto Promipyme como Industria y Comercio están realizando un gran trabajo en la formación y capacitación de los micro, medianos y pequeños empresarios, dijo Peralta al exhortar a los beneficiarios de los 79 millones de pesos a distribuirlo con inteligencia en sus negocios y enfocarse en metas específicas.

Con este financiamiento fueron beneficiadas 426 mujeres y 238 hombres para un total de 664 beneficiados de Promipyme.  De igual forma el Comercio tendrá 474 beneficiados con desembolsos de 55,878 millones; el sector industrial con RD$7 millones 390 mil; servicios 154 beneficiarios con RD$16 millones 457 79 millones mil, para un total de RD$79 millones 725 mil pesos.

En cuanto al impacto de empleos que generarán estos desembolsos el director general de Promipyme, Porfirio Peralta informo que dichos fondos permitirán la creación de 455 empleos, fortalecerá 2 mil 855 y total de empleos impactados 3 mil 310.

La gobernadora Genara González, en sus palabras de bienvenida, exhortó beneficiados de los prestamos aprovechar las facilidades que el presidente Luis Abinader pone en sus manos a través de Promipyme.

La mesa principal estuvo presidida por Victor-Ito-Bisonó Haza, MICM, Porfirio Peralta, director general Promipyme; Presentes en la entrega de Préstamo, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; Genara González, gobernadora de Barahona; Víctor Fernández, alcalde provincial; diputados de la provincia, Manuel Miguel Florián y Moisés Ayala Pérez; Jorge Morales, viceministro de Fomento a la Mipymes; Edgar Félix Méndez, director de los Comedores Económicos; José María Pérez, presidente de los  Comités Consultivos en Barahona; Fausto Figuereo, presidente Federación Nacional de Comerciantes; Josué Pérez, director del Plan Social en Barahona, Gregorio Mágnum, Agricultura, presidente Comité Consultivo Neiba, Rafael Batista, Antonio Garabito.

Entre los beneficiarios figuran Francia Féliz, de Comercial Francisca; Natalia Méndez, embutidos y carnes Natalia; Fella Diaz Cuevas y Carlos Manuel del Colmado Suleica; Margarita Santa Luciano, Interiores Margarita; Ana Fermina Batista Florián, cafetería repostería y pica pollo; Briseida Feliz, Variedades Briseida; María Ysabel Van Henengen, centro de belleza Isa.

Habló Mictor González, alcalde de Barahona, quien expresó: "Es un orgullo tener tantos microempresarios que recibirán préstamos blandos. Este dinero debe servir como semilla para generen más beneficios, pero sépanlo usar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios