Subscribe Us

 


Luis Acosta Moreta respalda deportación de haitianos indocumentados

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), dijo que es necesario que el gobierno continúe con la deportación de haitianos ilegales y establezca más controles a las parturientas que llegan desde el país vecino.

Destacó que las deportaciones se llevan a cabo en orden y respetando los derechos humanos de los haitianos que se encuentran de modo ilegal en el país.

Aseveró que ningún organismo internacional tiene el derecho de tratar de dirigir la política migratoria dominicana, porque deportar a los indocumentados es una prerrogativa constitucional del gobierno.

Añadió que Naciones Unidas mantiene una campaña internacional pidiendo que la República Dominicana pare la deportación de haitianos, sin tomar en cuenta el grave daño que esa masa de indocumentados hace a la economía y los programas sanitarios y sociales de este país.

Resaltó que «no puede haber pausa en la política de deportaciones, a pesar de que las estadísticas de la Dirección General de Migración dicen que fueron repatriados en el mes de junio 23,881 extranjeros, sobre todo haitianos».

Añadió que las normas constitucionales y la ley de Migración se deben cumplir en el país, sin incurrir en excesos, sin atropellos y sin violaciones de los derechos humanos.

Pidió al Ministerio de Salud Pública que también aumente las medidas de control, ante la gran cantidad de parturientas haitianas que día a día vienen al país.

Dijo que ya los hospitales dominicanos se encuentran saturados por la atención que se debe dar a las haitianas, tanto en centros de la zona fronteriza, como en los materno-infantiles de Santiago y Santo Domingo.

«Las estadísticas de Salud Pública indican que el 30 por ciento de los partos que se hacen en la República Dominicana corresponden a haitianas, lo que implica que se realizan cien por días. Eso representa una pesada carga económica, social y sanitaria para el gobierno y el pueblo dominicano», expresó.

Sostuvo que «los dominicanos son solidarios con Haití, pero como lo hemos dicho en varias ocasiones, no podemos echar sobre nuestros hombros todos los problemas de ese país, y su gran crisis tiene que ser resuelta en su territorio».

Publicar un comentario

0 Comentarios