Subscribe Us

 


Consenso Nacional con Luis pide al presidente Abinader una nueva postulación

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (12 de agosto del 2023).- Al presentar este sábado el Movimiento Consenso Nacional con Luis, licenciada Maira Morla pidió de pie al presidente de la República junta a la multitud que presente que acepte una postulación por cuatro años más para garantizar el futuro de la patria, por la inclusión social, la lucha contra la corrupción, una justicia independiente, garantía de la seguridad pública y la paz ciudadana, la libertad, la democracia, el buen funcionamiento y la transparencia de las instituciones públicas, así como la formación técnico profesional para jóvenes y mujeres.

“Ciudadano presidente Luis Abinader, usted tiene una gran responsabilidad con su familia, una gran responsabilidad con su país. Por eso elevamos ante usted esta petición de miles de demócratas de que acepte una postulación por cuatro años más. Cuatro años más para mantener los empleos que hemos conseguido. Cuatro años más para garantizar una educación de calidad. Cuatro años más presidente por el progreso de agricultura. Cuatro años más para ampliar los servicios de salud de calidad”, precisó.

Durante un acto a casa llena en el Club San Carlos, del Distrito Nacional, donde se dio a conocer el nacimiento de Consenso que apoya la continuidad del presidente Luis Abinader, Maira Morla sostuvo que “Se dice que los pueblos tienen los gobiernos que merecen; por eso, como país tenemos la gran responsabilidad de decir, no al retroceso. de decir si al progreso y a una vida democrática que garantiza el bienestar de todos; por eso, la mayoría de nosotros que no hemos participado en política de manera partidaria pero que tenemos la necesidad de salir del conformismo, hoy asumimos la responsabilidad de luchar contra el retroceso”.

Dijo que esa entidad conformada por hombres y mujeres de buena voluntad asisten a esta actividad a comprometerse porque siga el cambio y a decir no al retroceso, y se proponen ser un puente entre el mandatario y la gente, y que quieren cuatro años más junto para hacer una patria grande para todos.

“Este país que habitamos, este país nuestro, esta nación nuestra tiene por delante el deber tomar una decisión valiente y sagrada, que consiste en avanzar o retroceder; esta decisión es clara y nos convoca a todos los que tenemos una conciencia social de libertad, progreso y justicia”, precisó la presidenta de Consenso Nacional con Luis.

Destacó que sí asumen este deber, dar un paso al frente; porque si triunfan los malos es porque los buenos se quedan de brazos cruzados, y que solo les queda una vía, luchar contra el retroceso político, social y económico del país.

Expresó que inspirados en esas ideas, hombres y mujeres provenientes de todos los rincones del país, y otros cientos, incluyendo la diáspora, que los acompañan virtualmente sin militancia política anterior o habiendo militado en otras parcelas políticas proclaman la necedad de que el presidente acepte la postulación.

Además, pidió cuatro años más para garantizar la formación técnica para la juventud, incluyendo los jóvenes para garantizar un empleo digno, para proporcionar formación técnica a madres solteras y a mujeres jóvenes para su preparación para el trabajo para dirigir sus hogares y para la vida ciudadana.

También para formar los recursos humanos que necesitan la empresa para su productividad y la creación de empleos; para impulsar y fortalecer el desarrollo de las empresas grandes medianas y pequeñas y labor de los emprendedores y emprendedoras, para que el país siga llenándose de obras públicas y de infraestructura para elevar la calidad de vida de los ciudadanos de todas las regiones, provincias y municipios de todo el país.

Sostuvo que piden cuatro años más para seguir garantizando la seguridad pública y la paz ciudadana, para que el desarrollo no sea una aventura personal, sino una política pública que garantice que todos tengan una vida mejor.

Asimismo, para que el desarrollo llegue hasta donde vive la gente y no sea un privilegio de unos pocos. para perseguir y erradicar la corrupción que arrebata los recursos de todos y los pone en manos de los depredadores indecorosos, así como hacer visible la lucha efectiva contra la corrupción que ha llevado a la cárcel a generales, ministros, servidores públicos y ciudadanos que se roban lo que es de la Patria.

Manifestó que el Movimiento Consenso Nacional con Luis pide cuatro años más para garantizar una justicia independiente, que no es una pose, sino un compromiso de que los recursos del país sean protegidos e invertidos en obras y necesidades que benefician a la gente.

Dijo que quieren un gobierno que nos gobierne bien, como el que ha encabezado durante estos tres años de su primer periodo de gobierno que respete a la gente, que no abuse de su poder; que garantice, la libertad, la democracia y el buen funcionamiento y la transparencia de las instituciones públicas, un gobierno de nación, de mayoría, no de partidos políticos.

Destacó que quieren un gobierno que garantice una política de inclusión para todos los ciudadanos. las mujeres, los hombres, la juventud, los empresarios, los campesinos, los envejecientes, para los técnicos y profesionales y todos los ciudadanos sin excepción.

Manifestó que la República Dominicana está viviendo un cambio político impresionante que se siente a lo ancho y lo largo de todo el país.

La presidenta de Consenso Nacional con Luis sostuvo que desde agosto del 2020 se inició un proceso creciente de transformación en la economía, la política y la vida social del país.

Recordó que los hombres y mujeres que acompañaron al presidente Luis Abinader en el proceso de enfrentar el desafío de la pandemia mundial de la Covid-19 actuaron con diligencia, prontitud y eficiencia para vacunar a la población y prevenir y controlar los efectos de la pandemia, comenzando por los niños y los envejecientes hasta cubrir a toda la población.

“Fue esta responsable acción lo que permitió reducir el número de víctimas, quedando nuestro país entre los países con menos víctimas”, destacó Morla.

Dijo que lamentablemente murieron unas cinco mil personas, una cifra baja comparada con las víctimas de accidentes de tránsito y otras epidemias, al tiempo de pedir orar por ellas y solidarizarse con sus familiares.

Manifestó que superada la crisis de la Covid-19, el presidente Abinader movilizó la nación porque había que enfrentar otra crisis; la crisis económica, que en un esfuerzo extraordinario activó la economía y recuperó los empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios