Subscribe Us

 


Jhonny Aristy tiene como prioridad fortalecer y recuperar la institucionalidad del Colegio de Abogados

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (22/08/2023).- El aspirante a la Presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) por el Movimiento Generación de Cambio, Jhonny Aristy Tejeda, aseguró que aspira dirigir el gremio para ejecutar un proceso de reformas con la finalidad de adecentar y recuperar la confianza de la organización.

El actual presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) puntualizó que su gestión estará dirigida a fortalecer y representar a clase jurídica nacional.

“Nuestra gestión estará dirigida a beneficiar los abogados del país, no a los intereses grupales”, expresó Aristy durante un acto de apoyo que recibió su candidatura por parte de Digna Minyetty, exaspirante al CARD y presidenta del Consejo Nacional de Abogados Independientes (CONAI).

Dijo que una de su propuesta de fortalecimiento institucional busca dar cumplimiento a las disposiciones de la ley que crea la organización. “Daremos fiel cumplimiento a las disposiciones de la Ley 3-19, que origina el Colegio de Abogados, garantizando que cada miembro de la Junta Directiva realice las funciones que la ley y los reglamentos establecen”, explicó.

En ese sentido, el gremialista destacó que entregará las partidas económicas que corresponden a cada seccional en proporción a la matrícula de abogados que la integran.

Asimismo, puntualizó que trabajará por la internalización del CARD a través de acuerdos de cooperación y colaboración con los colegios de abogados de otros países e instituciones académicas.

De igual modo, señaló que dentro de las prioridades de su gestión está la dignificación del ejercicio profesional de los juristas del país. 

“Trabajaremos en coordinación con el Poder Judicial, el Ministerio Público y otras instituciones del Estado para que los abogados pueden ejercer la profesión en condiciones de dignidad, con espacio físico y ambientales adecuados”, destacó.

Aristy Tejeda informó que gestionará que los abogados sean incluidos en los programas de asistencias sociales. “Gestionaremos las inclusiones de los abogados en el Seguro Familiar de Salud, así como pensiones solidarias y especiales para aquellos profesionales que, por situaciones materiales en su estado de vejez y salud, no puedan hacer frente a dicha situación. Además, de buscar acuerdos para planes de viviendas”, subrayó.

Además, precisó que rendirá cuenta de manera periódica de los recursos económicos que se manejen durante su gestión al frente del CARD. “Presentaremos los resultados concretos de lo que hayamos realizado y con evidencia de los gastos de los recursos económicos del gremio”, declaró.

Aristy aseveró que la formación de los profesionales del derecho será una prioridad en su mandato en el Colegio de Abogado. “Desarrollaremos programas de formación académica permanente, a través de la Escuela Nacional del Abogado (ENA) y con becas nacionales e internacionales”, proclamó.

Por otro lado, estimulará el cooperativismo entre los juristas. “Fomentaremos la cooperativa de los abogados con las personas expertas y con la solvencia moral necesaria, para hacer de la misma una de las más fuertes del país”, pronunció.

Además, expresó que en la gestión que encabezará a partir del 2 de diciembre del presente año que se celebraran las elecciones, dará fiel cumplimiento al Código de Ética del Abogado.

Publicar un comentario

0 Comentarios