Subscribe Us

 


Amazon destaca emprendimiento dominicano para licitaciones

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (19/12/2023).- La sección de Inteligencia de Negocios del Blog Oficial de AWS de Amazon destacó el caso de éxito del emprendimiento ibiDs.io, a través de un post de autoría de su fundador, Eduardo Hernández Incháustegui. 

El Blog de Inteligencia de Negocios de AWS es el medio a través del cual la empresa comparte conocimientos y mejores prácticas en torno al uso innovador de sus productos para resolver retos en el área de inteligencia de negocios.

ibiDs.io es una plataforma web que provee inteligencia de comercial y automatización para licitaciones gubernamentales e internacionales, fundada en noviembre del 2022, en Santo Domingo, República Dominicana. 

Es una solución desarrollada con el apoyo técnico de AWS y está construida sobre una base robusta de arquitectura de AWS con QuickSight a la cabeza, permitiéndole a sus usuarios explorar nuevas oportunidades de negocios, recibir notificaciones de nuevas licitaciones resumidas con inteligencia artificial, realizar investigaciones estratégicas de mercado, desarrollar planes proactivos de mercadeo, descubrir potenciales alianzas entre suplidores y automatizar el llenado de los documentos de respuesta de los procesos de compra.

En su artículo, Hernández Incháustegui citó que el principal reto de negocios es que “El Gobierno de la República Dominicana publica un promedio de 300 procesos de compra al día, para la adquisición de 1,500 a 2,000 bienes y servicios, a través del Portal Transaccional de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP). A pesar de que el Portal oficial es exhaustivo en materia de disponibilidad de datos, el mismo tiene limitaciones cuando se trata de convertir convertir los datos en inteligencia comercial accionable, lo que resulta en que los proveedores del Estado pierdan oportunidades”.

El post en el Blog de Inteligencia de Negocios de AWS incluye una descripción de la robusta infraestructura tecnológica de ibiDs en AWS, profundiza sobre las diferentes funcionalidades de la plataforma y del tablero de QuickSight para dar respuesta a los retos de negocios identificados, e incluye pantallazos de la solución.

Hernández Incháustegui concluye con una discusión sobre la visión a futuro de esta plataforma, “Queremos incluir en ibiDs.io toda la información de contrataciones públicas disponibles en formatos abiertos a nivel mundial. Para lograr esto, necesitamos a un aliado robusto como AWS que tiene ecosistemas de soluciones de datos a gran escala en su ADN.”

Link al artículo: https://aws.amazon.com/blogs/business-intelligence/how-ibids-io-used-embedded-analytics-dashboards-to-create-a-new-user-friendly-product/

Acerca de ibiDs.io

ibiDs.io es un emprendimiento Dominicano fundado en Noviembre 2022 que ofrece una plataforma web con inteligencia de comercial y automatización para licitaciones gubernamentales e internacionales. 

Además, viene a revolucionar el área de las compras y las contrataciones, a través de la ciencia de datos y la inteligencia artificial, poniendo a disposición de sus usuarios las fuentes de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, del United Nations Development Business como licenciatario oficial para los avisos de adquisición internacionales, el monitoreo directo de las entidades descentralizadas y fideicomisos, así como de otras fuentes como la Tesorería Nacional y el Ministerio de Hacienda

Sus funcionalidades están compuestas por tres ejes; notificaciones de nuevos procesos de compra en tiempo real, un tablero de analítica e inteligencia comercial y herramientas gestión y automatización con altos niveles de rigor para aumentar la competitividad de sus usuarios.

Está disponible por medio de suscripción con varios planes disponibles, iniciando por el plan mensual de $2,850 pesos por usuario.

ibiDs.io INC. es una corporación y su fundador y CEO es Eduardo Hernández Incháustegui.

Para más información, por favor visite https://ibiDs.io.

Publicar un comentario

0 Comentarios