Subscribe Us

 


Estudiantes del Centro Educativo Carlos Díaz de Tamboril rinden tributo a la Bandera Nacional en el Mes de la Patria

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, TAMBORIL (22/02/2024).- Con el izamiento a la Bandera y el Himno Nacional, tocado por la banda de música de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, se rindió homenaje a la Bandera Nacional y Símbolos Patrios, en un acto de estudiantes del Centro Educativo Carlos Díaz, del Distrito Educativo 08-09 de Tamboril.

Las actividades conmemorativas al Mes de la Patria se realizan desde el 26 de enero al 9 de marzo, días de los nacimientos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

La maestra Yolanda Jáquez, subdirectora regional de Educación, encabezó el acto, exhortando a los estudiantes a sentirse orgullosos de ser dominicanos.

Dijo que el compromiso es rescatar nuestras costumbres y enaltecer nuestros símbolos patrios como es nuestra bandera tricolor, nuestro escudo, único en el mundo, con una biblia en el centro y el himno nacional que nos identifica como dominicanos.

Luis Baudilio Luna, director del Centro Educativo Carlos Díaz, explicó que esa educativa tiene el compromiso de honrar la memoria de los que sacrificaron sus vidas para que hoy día seamos libres e independientes.

En el acto estuvieron presentes estudiantes, padres y maestros, la directora adjunta del Distrito Educativo 08-09, Sarah Caraballo; el miembro de la ADP Lino Álvarez, el técnico regional de Ciencias Sociales, Carlos Mejía, y el técnico distrital de Ciencias Sociales, Ramón D’Oleo.

El Ministerio de Educación desarrolla a nivel nacional un conjunto de actividades para socializar el ejemplo dado y los valores mostrados por los héroes fundadores de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios