Subscribe Us

 


Director IAD realiza en Azua recorrido de supervisión varias obras

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (17/06/2024).- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, realizó este sábado, 15 de junio, un recorrido de supervisión de varias obras que ejecuta el organismo en la provincia de  a trabajos de Azua, que incluye sistemas de riego, arreglo de caminos interparcelarios y en seguimiento titulación definitiva.

García se reunió con dirigentes de cooperativas agropecuarias en las comunidades de Rancherías, del distrito municipal Los Negros; Galindo y Carrizal, del municipio Azua de Compostela, donde se construye un reservorio de agua para la producción de alimentos, así como una visita a Guayacanal, donde está programada una entrega de títulos definitivos, de parte del presidente Luis Abinader.

Los asentamientos agrícolas de la Reforma Agraria recorridos por el titular del IAD corresponde al AC-602, en Carrizal, y 624, en Rancherías, donde operaran cooperativas agrícolas y asociaciones campesinas, productoras de plátano, banano, yuca y ajíes, entre otros rubros.

El ingeniero Lover Vargas, encargado de la división provincial del IAD en Azua, explicó que el recorrido por Carrizal tuvo como objetivo “verificar los sistemas de riego que se están instalado en la zona para mejorar la productividad en los predios agropecuarios”.

En el recorrido por la apartada comunidad de San Antonio de Galindo, se pudo establecer el avance en la construcción de los caminos interparcelarios, que buscan sacar del aislamiento la comarca, de manera que los parceleros puedan trasladar sus productos para el mercado local.

La visita del director general García junto a los comisionados del IAD forma parte del seguimiento al Plan Nacional de Titulación Definitiva en el que trabaja el organismo rector de la Reforma Agraria con la UTECT, que dirige el ingeniero Duarte Méndez.

En los encuentros, el funcionario estuvo acompañado de su esposa Minerva Rodríguez de García, el ingeniero Lover Vargas, de la División Azua del IAD y del licenciado Plinio Mañón, encargado provincial de la UTECT en Azua, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios