Subscribe Us

 


IAD en coordinación con Ministerio de Agricultura evalúa daños provocados por lluvias en zonas agrícolas del Cibao

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, LAS CABUYAS, LA VEGA (11/06/2024).- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, trabajaba este sábado en la evaluación de los daños provocados por las fuertes lluvias de los últimos días en las zonas Agrícolas del Cibao, declarada mediante decreto del presidente Luis Abinader “situación de desastre de carácter regional”.

Una nota informativa del Departamento de Comunicaciones del IAD precisa que el director general, agrónomo Francisco Guillermo García, participa en los recorridos de levantamiento, además de una comisión del organismo encabezada por Porfirio Colón Veras (Leo), encargado del Departamento de Producción, para un informe armonizado con el referido ministerio, a cargo del licenciado Limber Cruz, para brindar auxilio oficial a los damnificados.

Desde la comunidad agrícola de Las Cabuyas, en La Vega, el director general García adelantó que tal como señala el decreto presidencial, ésta es una de las provincias más afectada, junto a Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte y Santiago, entre otras demarcaciones, donde operan asentamientos del IAD, con producción de plátano, banano, yuca, ajo, ajíes y hortalizas en general. El funcionario estuvo acompañado de César Cabrera, encargado provincial.

Tras un recorrido de la comisión evaluadora, en la que participa el ingeniero Freddy Antonio Gómez, encargado departamental de la regional Cibao Norte del IAD, con asiento en Santiago pero que abarca las provincias Puerto Plata y Espaillat, se reportaron daños al canal de riego “Messié Bogaert”, lo que afectó el servicio que se ofrece a los productores agrícolas de la zona.

En torno a los daños en la provincia La Vega, perteneciente al Departamento Cibao Sur, los más graves se registraron en el municipio de Constanza, muy particularmente las áreas dedicadas a la producción de hortalizas, de acuerdo con el informe preliminar. Las evaluaciones se realizan en Monseñor y Sánchez Ramírez, del mismo departamento.

Los comisionados informaron que también trabajan en el Departamento Cibao Nordeste, que incluye las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez (Nagua) y Hermanas Mirabal.

Publicar un comentario

0 Comentarios