Subscribe Us

 


MESCyT entrega 402 becas a alumnos que cursarán programas de maestrías en diferentes partes del mundo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (25/06/2024).- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregó este martes 402 certificaciones de becas internacionales, al segundo grupo de alumnos meritorios que cursarán programas de maestrías en 30 universidades de 10 países ubicados en Costa Rica, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Francia, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza y México.

En el acto, encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín, y organizado por la Dirección de Becas Internacionales, que dirige Roselia Pérez, los estudiantes excepcionales recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en las instituciones de educación superior (IES): Universidad Externado de Colombia, Eudge Business School, Grupo CTO, Next Education, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Castilla La Mancha, Conscious Management Institute, Universidad de Navarra,  ENAE Busniess Schoool – Escuela de Negocios y Administración de Empresas, Instituto Europeo Di Desing IED.

Igualmente, Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón, Escuela Internacional de Negocios CESTE, Universidad de País Vasco (EUSKAL), Universidad Francisco Victoria, Universidad San Jorge, Universidad de Alcalá, Fordham University, Broward International University, Miami International University, Campus France. entre otras IES.

Al pronunciar su discurso, el ministro Franklin García Fermín, resaltó la necesidad de motivar a los estudiantes de las localidades más desposeídas del país a participar en la Convocatoria de Becas Internacionales, con el principal objetivo de impactar positivamente en sus comunidades. 

“El presidente Luis Abinader confía en la educación, por ello ha dispuesto una serie de medidas para dar prioridad a las provincias más deprimidas, impactando en su desarrollo social, económico y educativo”, señaló.

El funcionario indicó que los becarios provienen de diferentes provincias de Barahona, San Juan, Dajabón, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, Bahoruco, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

Asimismo, al hablar en nombre de los egresados de la convocatoria 2020- 2021, Alexander Brito, quien realizó una maestría en Finanzas en la Universidad Anáhuac, Cancún en México, exhortó a sus compañeros a actuar con valentía y humildad en todo momento, para recordar que el aprendizaje es un objetivo, para toda la vida, por ello no existe mejor manera que trabajar duro para alcanzar el éxito y regresar a su país natal para ofrecer los conocimientos adquiridos en su territorio.

“Compañeros, de corazón les digo que vale la pena salirse de su zona de confort, vale la pena aplicar a esa vacante, vale la pena iniciar ese negocio, valió la pena aplicar a esta beca, pero, sobre todo, vale la pena ser agradecido y venir en unos años con más fuerza a crear la República Dominicana que todos soñamos”, dijo Brito.

Al hablar en representación de los becados, Fidel Méndez, destacó que el programa de becas internacionales es incluyente porque llega a todos los sectores del país, barrios, ciudades, incluyendo al municipio de Galván de la provincia de Bahoruco, de donde es oriundo.

“Agradecemos al presidente Luis Abinader y al MESCyT, por ser beneficiados con esta beca internacional, asumiendo cada uno de nosotros el compromiso con nuestro país, para continuar con su desarrollo económico y social de esta nación”, concluyó.

Los beneficiarios cursarán maestrías en: Máster en Logística y Dirección de Operaciones, Máster en Dirección de Operaciones de Salud, Máster en Educación Virtual con especializada en Inteligencia, Máster en Ingeniería de Software, Máster en Ingeniería Recursos Hídricos, Doctor en Física y Ciencia de la Ingeniería.

Estuvieron presentes los viceministros, José a. Cancel, Genaro Rodríguez Martínez, María López Polanco, así como el director de Gabinete, Juan F. Medina y Rafael Méndez, director Administrativo, encargados y colaboradores del MESCyT.

Publicar un comentario

0 Comentarios