Subscribe Us

 


Residentes de las proximidades del mercado de Villa Consuelo confrontan problemas por el mal olor que emana la basura sin recoger

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

Por Sandy de la Rosa.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (22/06/2024).- La acumulación de basura y otros desechos han alcanzado niveles críticos en el mercado de Villa Consuelo en el Distrito Nacional, generando una situación insostenible para residentes y comerciantes.

La tardanza en la recogida de los desperdicios por parte de los camiones del cabildo ha exacerbado el problema, dejando a la comunidad sumida en un entorno de pestilencia y descomposición.

Los desechos orgánicos, especialmente los restos de huesos de las carnicerías, verduras, víveres y hortalizas, se han convertido en focos de putrefacción, cuyo olor nauseabundo se extiende por toda la zona.

Esta situación ha afectado a cientos de personas que viven y trabajan en el área, provocando un sinfín de quejas y preocupaciones entre los moradores.

Uno de los vendedores expresó su indignación ante la falta de limpieza, señalando que llevan cuatro días con la basura en ese vertedero.

 “Es inaguantable trabajar en estas condiciones. Los clientes se quejan y las ventas han disminuido”, afirmó.

Un representante de la Alcaldía del Distrito Nacional explicó que la situación se debe a la dependencia de un camión proporcionado por una fundación para la recogida de la basura.

Según sus declaraciones, la fundación no ha cumplido con la frecuencia de recogida acordada, dejando a la comunidad de Villa Consuelo en un estado de abandono y desespero.

La comunidad espera una pronta solución a este problema, exigiendo una respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales para restablecer la salubridad y el bienestar en el mercado y sus alrededores.

Publicar un comentario

0 Comentarios