Subscribe Us

 


UASD apertura la 122 Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (21/06/2024).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró la 122 Sesión Ordinaria Presencial y Virtual del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), con el objetivo de fortalecer la cooperación y el intercambio académico entre las más de 25 universidades de Centroamérica, Cuba y República Dominicana que integran este organismo internacional.

El evento fue encabezado por el rector de la academia, Editrudis Beltrán Crisóstomo, y por el presidente y secretario general del CSUCA, los doctores Eduardo Flores Castro y Carlos Guillermo Alvarado Cerezo, respectivamente.

En su discurso de apertura, Editrudis Beltrán dio la bienvenida a los participantes y resaltó que “la UASD se encamina hacia su quinto centenario con actividades como estas, que reafirman su compromiso con la integración de las diversas instituciones educativas de Centroamérica y el Caribe”

En ese sentido, destacó que desde 2003, la Primada de América forma parte oficialmente del CSUCA, siendo el primer país del Caribe en pertenecer a dicho consejo de integración, pero que desde antes existía un espíritu de colaboración entre ambas instituciones, al tiempo de recordar que la academia “tiene más de 50 años ofreciendo educación pública, abierta y participativa en favor del pueblo dominicano.

En cambio, el doctor Eduardo Flores Castro, de manera virtual, agradeció la participación de los miembros y valoró el esfuerzo del organismo por la integración universitaria. 

De su lado, el doctor Carlos Guillermo Alvarado Cerezo destacó que el CSUCA es el organismo centroamericano más antiguo y que están celebrando 76 años de trabajo y compromiso desde su creación en 1948.

“Hago un llamado a que trabajemos juntos en armonía, ya que es la mejor manera de cumplir con nuestros fines y objetivos tan importantes como la educación y de fortalecer el trabajo de nuestras universidades, a las que nos debemos. Reitero mi agradecimiento por su presencia, tanto virtual como presencial, en este cónclave académico,” indicó Alvarado Cerezo.

De su lado, el titular del Mescyt exhortó a los integrantes del CSUCA a continuar unidos por el fortalecimiento de la educación superior, la ciencia y la tecnología.

Al acto asistieron el doctor Franklin García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior y Tecnología (MESCYT); los ex rectores Porfirio García Fernández, Iván Grullón y Roberto Reyna; los vicerrectores de Extensión, Rosalía Sosa; Administrativo, Ramón Desangles; Docente, Wilson Mejía; Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio González, entre otras personalidades locales e internacionales.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán Crisóstomo, asumirá la presencia y liderazgo del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), durante un encuentro programado para este 21 de junio de 2024.

Publicar un comentario

0 Comentarios