Subscribe Us

 


Denuncia familiares de joven con trastorno bipolar se niegan a brindarle ayuda

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (08/07/2024).- Los familiares de la joven Yesenia Encarnación Cabrera, quien padece de trastorno bipolar, se han negado a brindarle ayuda, denunció su exmarido, el periodista Willy Matos Medina.

Matos Medina expresó que los parientes de Yesenia identificados como Justiniano Encarnación Montes de Oca, alias “Macho” (Padre), Sori y Daniel Encarnación Cabrera (Hermanos), la han abandonado por más de un año, y no contribuyen con su manutención.





“Ella tiene más de un año que no se medica, vive sola en el sector Simonico, en Villa Duarte, si yo no voy a auxiliarla pasa mucha hambre y otras precariedades. Para ella recuperarse necesita de la colaboración de su familia”, indicó Willy.  

El padre y la hermana alegaron que la joven tiene a su marido, y por ende, él tiene que hacerse cargo de ella. La hermana dijo que no la quiere en su casa.

En tanto, Willy Matos reiteró que tiene cuatro años que no vive con Yesenia, y que aun así la ayuda con el alquiler de la casa y con su manutención.

 “Si no fuese por mí ella anduviera en las calles como una indigente”, dijo.

“Tras poner la denuncia, esa gente ni siquiera me llamó para buscarle una solución a este problema. No sé cómo hay personas que viven con su conciencia tranquila teniendo un pariente en esa situación tan delicada”, añadió Matos Medina.

Willy Matos explicó que hizo todo lo posible para ingresar a Yesenia en un hospital, pero no se pudo por falta de habitación, y que hace un llamado al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y al ministro de Salud Pública, Víctor Elías Atallah Lajam, para que lo ayuden con el caso.

Matos Medina y Yesenia procrearon un niño, quien en la actualidad tiene cuatro años y ocho meses.

Yesenia Encarnación Cabrera es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios