Subscribe Us

 


Facultad de Ciencias de la Educación designa salón con el nombre de la Maestra Virginia Pichardo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (07/07/2024).- La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) ha honrado la destacada trayectoria de la maestra Virginia Pichardo al designar el salón de profesores del edificio Rogelio Lamarche con su nombre. 

Este reconocimiento es un tributo a su dedicación y contribución significativa en el ámbito de la docencia y la academia.

La ceremonia de designación fue encabezada por la decana Juana Encarnación, quien expresó su gratitud al Consejo Directivo de la FCE por este reconocimiento en vida a nuestra querida Virginia Pichardo.

Durante el evento, el presidente de la Asociación de Profesores de la FCE (ASOPROFACE), el maestro Apolinar Méndez, presentó una breve reseña de la vida académica de la maestra Pichardo, destacando su excelencia como educadora, investigadora y ser humano comprometido con su labor.

El maestro Méndez resaltó que la maestra Pichardo inició su carrera en la academia como auxiliar de investigación y progresó ocupando varios cargos hasta alcanzar la dirección de Orientación Profesional, donde dejó una huella imborrable por su eficiencia y dedicación.

De su lado, la homenajeada agradeció a la Universidad Autónoma de Santo Domingo por ser la institución que la formó y la que le ha dado todo en la vida.

 “Agradezco a la UASD y a las autoridades de la Facultad por este reconocimiento a mi labor como docente”, expresó la maestra Virginia Pichardo.

Entre los presentes en la emotiva ceremonia se encontraban el vicedecano, maestro Pascual Leocadio, así como las directoras y directores de diferentes departamentos de la FCE: Adria Figuereo de Educación Media, Altagracia Abreu de Orientación y Psicología, María Rodríguez del Departamento de Orientación Profesional, Kenia Morel, de Admisiones General, Basilio Florentino del INEDUC, y la maestra Rosario Gracia (Charo), representante de la Oficina de Desarrollo Profesional (OFDP).

Además, participaron representantes de la Asociación de Profesores de Educación, la hija de la Pichardo, Anabel Navarro Pichardo, nietos, profesores, estudiantes y servidores administrativos, quienes compartieron este emotivo momento lleno de reconocimiento y gratitud.

Este acto refleja el compromiso de la FCE con el reconocimiento de sus miembros destacados y el legado de excelencia académica que continúa inspirando a generaciones en el campo educativo.

El salón está ubicado en el segundo nivel del edificio Rogelio Lamarche (RL).

Publicar un comentario

0 Comentarios