Subscribe Us

 


Senador newyorkino Luis Sepúlveda reconoce periodista Jessica Hasbún con Premio al Servicio Voluntario

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (02/07/2024).- El senador del Estado de Nueva York, Luis Sepúlveda, reconoció este martes a la periodista de televisión Jessica Hasbún, con el “Premio al Servicio Voluntario del presidente por Logros de Toda la Vida”, por sus aportes a la comunicación en el periodismo, el compromiso comunitario y por su documental “Orgullo de Quisqueya” en Nueva York.

Sepúlveda entregó a la comunicadora y productora de televisión y cine, una Medalla al Servicio Voluntario, otorgada por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, junto a una misiva con la firma del mandatario y un certificado que se otorga a individuos que muestran una vida de servicio voluntario.

El acto se realizó en el Salón Polivalente del Senado de la República, y contó con la presencia del presidente de la institución, el senador Ricardo de los Santos, junto a los senadores Alexis Victoria Yeb, Lía Díaz de Díaz, Milcíades Franjul y Virgilio Cedano, quienes acompañaron al legislador estadounidense a hacer la entrega del pergamino de reconocimiento.

La resolución resalta que Jessica Hasbún ha demostrado una dedicación incansable al periodismo y un compromiso firme con el servicio a la comunidad, lo cual hace del reconocimiento un evento de gran relevancia para ella como para la sociedad dominicana.

Luis Sepúlveda, senador de Distrito 32 de Nueva York, consideró que la labor periodística de la comunicadora es sinónimo de excelencia en el periodismo, dedicación a la verdad y un compromiso incansable con el servicio comunitario.

“Jessica ha inspirado a muchos y ha sacado a la luz historias que necesitaban ser contadas, ha demostrado que el periodismo no solo es una profesión sino un llamado a servir a la comunidad con integridad y dedicación”, destacó el legislador norteamericano.

Por el Premio al Servicio Voluntario del presidente, Jessica Hasbún recibió una resolución del Senado del Estado de Nueva York, 2023-J2574, en honor a la proyección de su documental “Orgullo de Quisqueya en New York”. La resolución reconoce la significativa contribución del filme a la comunidad dominicana y al panorama cultural de Nueva York.

La periodista Jessica Hasbún agradeció al senador Sepúlveda, a todo su equipo del Senado en Nueva York por reconocer su labor como comunicadora y productora de cine, con la obra que además reconoce a todo el dominicano.

“Hay una frase, que se ha convertido en mi estandarte “hacer es la mejor manera de decir”, y de eso se trata Orgullo de Quisqueya, que más que un documental es una guía para todos esos dominicanos ausentes, todos y cada uno desde su rincón, muestras de resiliencia y de la grandeza y trascendencia de nuestra gente por el mundo”, expresó Hasbún.

La comunicadora social se hizo acompañar de sus padres, los comunicadores Alicia Ortega y Fernando Hasbún; su esposo Kelvin Liria, sus hermanos Dominique Hasbún, Billy Hasbún, Janell Peña Hasbún; la directora de DIGECINE, Marina Vargas; Milton Ray Guevara, expresidente del Tribunal Constitucional; Eduardo Selman, exsecretario Técnico de la Presidencia, exministro de Cultura y excónsul general en Nueva York; entre otros familiares, amigos e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios