Publicidad

 


Fuerza y sudor , toda una odisea en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Fuerza y sudor , toda una odisea en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (01/10/2025).- En la celebración del 20 aniversario del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2025), la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentó su más reciente propuesta escénica: “La Última Boda”, una poderosa obra que combina fuerza interpretativa, dramatismo y cuestionamientos actuales sobre una de las instituciones más emblemáticas de la humanidad: el matrimonio.

Con coreografía y dramaturgia de Rafael Morla, y la dirección general de Edmundo Poy, esta pieza es el resultado de intensos ensayos y trabajo colectivo, donde la danza se convirtió en un grito nupcial del siglo XXI: el final de una era, el inicio del caos emocional.

“La última boda”, presentada en el Palacio de Bellas Artes, recrea lo que muchas veces se calla, pero se sabe a voces: los altibajos, contradicciones, alegrías y desencuentros que rodean a las relaciones de pareja

“La última boda”, presentada en el Palacio de Bellas Artes, recrea lo que muchas veces se calla, pero se sabe a voces: los altibajos, contradicciones, alegrías y desencuentros que rodean a las relaciones de pareja. En escena, Erick Roque, Wileydy Contreras, Patricia Ortega, Jonás Padilla, Daymé Del Toro y Jeremy Caro dieron vida a un espectáculo vibrante que transmitió al público sentimientos tan diferentes como el amor, odio, risas, llanto y decepción.

Cada gesto, cada movimiento y cada expresión facial conectaron con el público desde lo más íntimo, provocando reflexión y emoción a flor de piel. El resultado es un montaje que explora las corporalidades contemporáneas con intensidad, sensibilidad y coraje.

“La última boda”, presentada por primera vez en EDANCO 2025, no sólo celebra la danza como lenguaje, sino que cuestiona cómo nos relacionamos en una época dominada por la inteligencia artificial, las redes sociales y la moda de lo efímero.

Publicar un comentario

0 Comentarios