Publicidad

 


GOBIERNO DESESPERA A INGENIEROS POR DEUDA MILLONARIA
Contratistas de carreteras, calles y escuelas, incluyendo o- bras paralizadas en todo el país y sobre todo en Santo Domingo, están en la desesperante espera de que el Gobierno les pague más de tres mil millones de pesos por cubicaciones.

Una denuncia en tal sentido fue expresada ayer por el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Víctor Payano.
El presidente CODIA,denunció que el Gobierno adeuda más de RD$3,000 millones a los contratistas de obras del Estado, muchos de los cuales atraviesan por serias dificultades económicas.
La deuda corresponde al pago de cubicaciones de calles, carreteras y escuelas construidas -algunas aún paralizadas- en todo el país, sobre todo en Santo Domingo y Santiago.
Afirmó que sólo un reducido grupo de 20 ingenieros se beneficia de la asignación de las obras gubernamentales.
Al pronunciar un discurso en la apertura del primer seminario internacional sobre Sismología Sismo-Resistente, que inició ayer en la la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), pidió al presidente Leonel Fernández que tome en cuenta la situación denunciada, para que las obras del Estado se distribuyan de forma equitativa.
“Las obras del Estado deben ser distribuidas entre todos, entre medianos y pequeños contratistas que son los afectados por el problema”, sostuvo.
Asimismo, sugirió al Gobierno que los recursos provenientes de los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sean utilizados para gastos de inversión, sobre todo en infraestructuras que garanticen empleos y mejoren sustancialmente la calidad de vida de la población.



Publicar un comentario

0 Comentarios