Subscribe Us

 


Camilleros del hospital de San Cristbal llevan cinco meses que no cobran

REPUBLICA DOMINICANA.- Camilleros y porteros que laboran en el hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad denunciaron que llevan más de cinco meses sin cobrar y que el “paupérrimo” sueldo que devengan es de RD$1,185 mensual.
Dijeron que cobran a través de caja chica, debido a que no están nombrados por el Ministerio de Salud Pública y que el “miserable salario” no les alcanza ni para el pasaje. Sin embargo, explicaron que no renuncian porque esperan que en un futuro el Estado les asigne una pensión.
Expresaron su indignación, pues su situación económica se ha vuelto desesperante durante estos últimos cinco meses sin cobrar un centavo, circunstancias que les ha obligado recurrir a la agricultura para poder llevar el pan a sus respectivas familias.
Los más de doce hombres, en cuyos hombros reposan múltiples labores tales como trasladar a los enfermos de un lugar a otro dentro y fuera del centro de salud, llevar los muertos a la morgue, cargar los tanques de oxigeno, y vigilar la entrada y la salida de personas, claman a las autoridades para que le repongan y aumenten sus pagos.
Los trabajadores, quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, dijeron comenzaron a trabajar en el hospital provincial el día 5 de septiembre del 2003.
Uno de los camilleros informó que reside a 59 kilómetros de distancia del hospital y se traslada en bicicleta, por la falta de pasaje, a pesar del peligro que enfrenta en horas de la noche.
Esperan que las autoridades no echen al olvido sus reclamos porque ya no saben que hacer.

Publicar un comentario

0 Comentarios