Publicidad

 


Obama es más agresivo en segundo debate contra Romney


ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó una imagen completamente diferente y tuvo un desempeño muy superior que en el primer debate que sostuvo con su rival y candidato republicano, Mitt Romney.

En el primer cara a cara, Obama lució desmotivado y desconcentrado y, en la opinión consensuada del público, la prensa y los analistas, Romney fue el claro ganador de ese enfrentamiento que lo impulsó a cerrar la brecha que había abierto el mandatario en los sondeos de opinión de varios estados clave para la victoria electoral.

Sin duda el presidente Obama tomó a conciencia la crítica y respondió con firmeza y certidumbre resaltando los logros de su gobierno y cuestionando las propuestas de su rival.

Pero el exgobernador Romney no aflojó tampoco y sacó a relucir lo que consideró fallas del gobierno. Por momentos, el debate parecía que se acaloraba demasiado.

Otra diferencia que surgió en este encuentro fue que se abordó el tema de inmigración, que es prioritario para el electorado latino.

Energía desde el comienzo

El formato de este debate en la Universidad Hoftstra de Long Island, Nueva York, fue al estilo de foro abierto con un pequeño público presente. Los organizadores invitaron a 82 votantes indecisos que formularon sus propias preguntas y estuvieron cerca de ambos candidatos para sentir que se les respondía personalmente.

Se esperaba que ambos participantes tendrían que proyectar un equilibrio entre lanzar ataques medidos contra el rival al tiempo que evitaban demasiada negatividad que pudiera alienar a los presentes y a millones de estadounidenses viendo el debate por televisión.

A pesar de esto, las chispas empezaron a saltar desde el principio.

Para empezar, Obama salió mucho más animado, sin detenerse en saludos ni agradecimientos, con un lenguaje corporal firme y enumerando con elocuencia sus logros y sus planes. Sembró dudas inmediatas sobre las declaraciones de Romney y las estrategias que plantea de ser elegido.

Romney no se quedó atrás y enfrentó directamente al presidente, acercándose a él y desafiándolo sobre su política energética y los crecientes precios de los combustibles. Cuando Obama quiso responder, Romney lo cortó diciéndole: "Usted tendrá su oportunidad en un momento".

Leer más en BBC mundo

Publicar un comentario

0 Comentarios