Publicidad

 


Samuel Rollins se reúne con Pepe Abreu para tratar crisis del SNTP

A    :  Rafael –Pepe- Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical  (CNUS).

Cortésmente nos dirigimos a usted para informarle sobre los acontecimientos ocurridos en el frustrado proceso electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Necesitamos que usted intervenga para que Eulogia Familia, presidenta de la Comisión Electoral, se abstenga de juramentar la directiva que salió electa de las elecciones ilegales, celebradas el 2 de agosto.

El caso está en mano de la justicia, por lo que se debe esperar que los organismos competentes den un veredicto o usted mediar para que las elecciones se declaren desiertas y que se elija una nueva Comisión Electoral creíble e imparcial.

Nuestros derechos fueron vulnerados en el citado proceso electoral del SNTP, con el propósito exclusivo de invalidarnos la plancha y no tuvimos la equidad de la Comisión Electoral.  Por más reclamos que le hicimos, no hubo atención.

En un gremio democrático no es posible que el padrón no pueda ser de conocimiento de sus miembros, sólo exclusivamente, secuestrado por el Secretario General, Olivo de León, quien excluyó a varios miembros del SNTP porque no lo apoyaban.

Un ejemplo palpable es el del periodista Fernando Custodio, ex candidato del SNTP en el 2007, elecciones que usted presidió la Comisión Electoral después de un trauma similar al que le presento.

De manera antojadiza, Olivo de León excluye de membresía a personas que no le secundan sus actuaciones indebidas; esa situación no puede seguir manifestándose en una entidad que debería gozar de credibilidad pública y valoración positiva de la sociedad.

En un acto insólito, los señores Eulogia Familia y Olivo de León se confabularon para dejarnos fuera del proceso electoral del SNTP, enlodando el buen ganado nombre del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

El carácter autoritario y de confabulación de la señora familia se manifestó cuando le enviamos una comunicación y no tuvimos respuesta y luego después que invalidaron nuestra plancha una alguacil se dirigió al centro de elecciones a entregarle una notificación para que suspendiera el proceso y no le recibió el acto.

Esa acción dista mucho de lo democrático que debiera ser una dirigente sindical.

En vista de eso, es de salud que usted intervenga para solucionar este conflicto, el cual ha sido creado innecesariamente, ya que no se qué es lo que se quiere ocultar en el SNTP en un cambio de gestión.

Nuestro reclamo de que usted intervenga es para que los periodistas y trabajadores de la prensa excluidos del padrón sean reintegrados y las elecciones anuladas, entonces que se celebre un proceso transparente.

Este caso ha sido dado a conocer a las siguientes entidades: Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, Federación Internacional de Periodistas, Concejo Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, Reporteros Sin Fronteras y Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Esperando que esta petición tenga su debida atención, se despide:

SAMUEL ROLLINS ACOSTA, actual Secretario de Finanza del SNTP y candidato para el periodo 2013 – 2015.

NOTA: Copia anexa de la carta enviada a la Comisión Electoral del SNTP.
Copia anexa de la carta de invalidación de la plancha
Copia anexa del informe sobre caso UASD que involucra a Olivo de León.

Santo Domingo, D.N., 12 de agosto del 2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios