Publicidad

 


Anabel Castillo comparte sus poemas en el Taller Literario Juan Sanchez Lamouth

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tarde de cada domingo, los miembros del Taller Literario Juan Sánchez Lamouth se reúnen, en el liceo Ramón Emilio Jiménez en Los Mina, para leer, analizar y criticar temas poéticos.

Una de sus miembros, el domingo, 6 de octubre, Anabel Castillo, leyó varias de sus poesías.

La actividad literaria inició con la lectura del poema IV del poeta Juan Sanchez Lamouth, a cargo de María Peña, quien fungió de coordinadora.

“Una belleza y un respiro que tu sientes en la poesía de Juan Sanchez Lamouth”, comentó la poetisa Peña.

Castillo, quien se define como una poetisa libre porque es capaz de abordar cualquier tema, dejó brotar de su alma los poemas titulados “Primer Oido”, “Incepto de carne”, “Bosquejo censurado”, “Reloj de Mundo”, “Lapidas de aire”, “Mujer de Vidrio”, “Alabanza de los ojos”, “Niño de ayer”, “Sabor finito” y “Alfabeto en los labios”.  



Además, en el Taller Literario estuvieron presentes Juan Alonso, Nicolás  y Robinson Castro, invitado.

Poema “Primer oído”:
Vientre de un dolor que escucha
y nace a luz,
 cordón de la vida
bebiendo amor
con su único ombligo.



Comentarios…..

Nicolás Pérez: “Tiene una poética romántica, tanto en su forma como en su contenido. Las metáforas que usa son aceptables. Uno busca a ver si hay una metáfora que no estés bien utilizada, pero para encontrarla da un poquito de trabajo porque parece que ella es cuidadosa en el uso de la metáfora. Yo estoy de acuerdo con su trabajo. Es un buen logro lo que ella tiene que da fe de su espíritu poético, su mentalidad poética”.

Juan Alonso: “Anabel tiene un interés en incidir como poeta, que no es un interés de entretenimiento o pura evasión de lo cotidiano sino una pasión que surge de su interior, un amor hacia la literatura, una necesidad de expresarse poéticamente. Admiro su poesía en la manera en que ella la expresa. Ese sentido oculto, detrás de la palabra... Las metáforas están bien y el sentido lúdico que le da a los poemas... Está haciendo algo bien que es la indagatoria, te está saliendo de lo común. A Anabel se le nota la sensualidad en los poemas”.

María Peña: “Cada vez que ella lee me sorprende. Cada vez que lee va adquiriendo un nuevo crecimiento. Todavía vemos que hay ese deseo de decir, de decir mucho, todavía se nota en la poesía. Todavía está esa lucha de querer decir tanto en pocas palabras. Pero sin temor a equivocarme voy a decir que son muy buenos esos poemas.


Autor Robinson Castro.


Publicar un comentario

0 Comentarios