Subscribe Us

 


Senador Félix Bautista demanda al periodista Juan TH por daños morales y materiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional ha sido apoderada de una demanda por difamación e injuria presentada por el senador Félix Bautista en contra del periodista Juan Tavera Hernández (TH).

Bautista, el senador de la provincia San Juan de la Maguana, reclama el pago de una indemnización de 50 millones de pesos por daños morales y materiales ocasionados.

La presidenta de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, Alina Mora, apoderó del expediente a la magistrada Awilda Reyes para que conozca el proceso de conciliación o al contrario el juicio de fondo.

La demanda incluye además a Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, director y propietario de la emisora Z 101, respectivamente.

 En la demanda, incoada por el legislador sureño a través de sus abogados, Marino Félix Rodríguez y Francisco Álvarez, argumenta que el periodista Tavera Hernández desde hace mucho tiempo y en múltiples programas ha difamado a  Bautista, y a pesar de que éste ha hablado en varias ocasiones con el propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez, “el ataque a su honra, a su honor y a su integridad personal han continuado por parte del señor Juan TH”.

Los abogados del legislador expresaron que Tavera Hernández, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez “tendrán que probarle a su cliente qué es lo que él le ha robado el país, y para probarlo tendrán que presentar una sentencia definitiva que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada emanada de la Suprema Corte de Justicia.”


Publicar un comentario

0 Comentarios