Publicidad

 


La Cueva de las Maravillas guarda en su interior vestigios indigenas

REPÚBLICA DOMINICANA.- Está ubicada cerca de la ciudad de San Pedro de Macorís y se considera la más famosa de las cavernas de República Dominicana, la cual tiene una profundidad de 25 metros bajo tierra.

La cueva tiene alrededor de 800 metros de extensión, sólo están habilitados para su recorrido unos 240. En su interior guarda vestigios de los indígenas, primeros pobladores de la Isla Hispaniola, como la bautizaron los españoles después del descubrimiento el 5 de diciembre de 1492.

Anteriormente le llamaban “Cueva Jagual”, en la cual se puede apreciar el arte rupestre con alrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados, realizadas por los taínos, otroras habitantes de la isla de Santo Domingo extinguidos en el proceso de colonización.

El recorrido por la Cueva de las Maravillas tiene una duración de alrededor de 35 minutos y se realiza con grupos de un máximo de 20 personas acompañadas por un guía.

Para proteger la pictografía que se encuentran dentro de la cueva está prohibido tomar fotografías o grabar videos, además de utilizar aparatos de música, arrojar basura. Tampoco se debe rayar las paredes. A los visitantes se le recomienda hablar en voz baja durante el recorrido.

En la parte exterior de la caverna hay un extenso jardín con vegetación nativa de la zona y un iguanario, donde se puede observar decenas de iguanas rinocerontes.

El horario de visita es de martes a domingo, de  9:00 a 5:15, incluso los días feriados.

Para mayor información sobre el precio de la entrada llamar a los teléfonos

809 – 951 – 9009/ 390 – 8183.

Publicar un comentario

0 Comentarios