Subscribe Us

 


Fefita La Grande espera la propuesta de algún empresario para hacer otro desnudo

SANTIAGO, República Dominicana.- Fefita la Grande, reina del merengue típico, sueña con un rol en una telenovela, y a 10 años de su último calendario, dice esperar la propuesta de algún empresario para hacer otro desnudo... pero con el llamado "body paint". 

P. Se le ha visto en varias películas, ¿cómo ha sido su experiencia en el cine?

R. Generalmente yo improviso cualquier palabrita para darle más jocosidad, y los directores lo encuentran bien, y las personas que van al cine también. La primera película en que participé fue en Nueva Yol III. Una buena experiencia. En 10 minutos tuve que modificar las letras al merengue La Chiflera. Me ha ido bien, y ¿quién descarta que un día de estos me pongan en una telenovela?

P. ¿Tiene propuestas en ese sentido?

R. No tengo, pero he oído gente hablando que me dicen mira ahí hay un material que todavía no se ha explotado, Fefita es una mujer que puede hacer un protagónico, o hasta una villana. La gente de la calle me pregunta y les digo que un día de estos nos ponemos en eso.

P. ¿Con cuál personaje se ha identificado más?

R. Realmente me han caído bien todos, porque todos lo hacen adaptados a mi personalidad. Me gustó mucho el papel de La China en "Perico Ripiao", dueña del cabaret.

P. ¿Dejarías el acordeón por la actuación?

R. Jajajaja, Nunca en la vida, pero nunca, no lo dejaría por nada en el mundo. El acordeón, los escenarios y los aplausos son el alma de Fefita, si me quitan eso, me quitan la vida. Dios debería darme esa muerte, porque yo quiero morirme en un escenario.

P. ¿Y cómo es su relación con las otras mujeres que tocan típico?

R. Yo no tengo competencia, yo soy única, ellas hacen muy buen trabajo y las felicito, siempre están pendientes de mí, siempre me tienen como la número uno, todas respetan esa posición de Fefita La Grande. La número uno.

P. Jochy Sánchez dice que los merengueros actuales no tocan música típica, ¿qué usted opina?

R. Sí, ellos lo tocan, lo que pasa es que es un merengue de moda y la moda pasa, ahora mismo hasta yo le meto mano al mambo, porque yo soy tradicional, pero soy moderna, por eso tengo muchas clases de seguidores.

A mis fiestas van muchos jóvenes. Algunos van por mi música, por mi vestuario, mi baile o mi voz. Y ahí se complementa una cosa con la otra

P. Fefita La Grande causa mucha sensación con sus atuendos, ¿a qué se debe?

R. Yo visto de una manera extravagante... No todo el mundo es Fefita La Grande. Los trajes míos no se parecen a los de nadie. Mis trajes son parte de mi personalidad. Es como Celia Cruz, que sin peluca no era ella, Fefita la Grande es un estilo propio, no comprado, ni imitado, soy auténtica.

P. Por décadas, el detalle más característico de ese estilo eran las joyas ¿Qué ha pasado con ellas?

R. Las joyas me gustan, todavía uso algunas, aunque para los delincuentes no hay nada seguro, tengo mi seguridad privada, siempre ando armada, y no voy sola ni al frente de mi casa, a pesar de que la gente me quiere mucho, y dudo que alguien me quiera hacer daño. Es tanta la gente que me quiere y admira, que no creo que alguien me vaya a hacer daño, pero... me cuido.

P. ¿Y los calendarios?

R. Manny (Pérez) me dijo que un empresario de Miami estaba interesado en hacerme un calendario. Le dije que sí, que no hay ningún problema. Pero no es desnuda, sino con mi cuerpo pintado.

Cuando hablo de calendario, las megadivas tiemblan, ellas siempre me preguntan cuándo voy a tirar el otro, para ellas no salir.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios