Subscribe Us

 


Personalidades respaldan propuesta presidencial de Luis Abinader


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 20 intelectuales, profesionales  y personalidades de la sociedad civil anunciaron su decisión de respaldar las aspiraciones presidenciales del economista y empresario Luis Abinader, quien forma parte del nuevo proyecto político del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y del movimiento Convergencia por un Mejor País.

Durante un acto celebrado en un hotel de Santo Domingo, los responsables de la iniciativa proclamaron el compromiso de  acompañar el proyecto presidencial de Abinader, a quien definieron como un líder ético con vocación para lograr una nueva articulación entre el poder ciudadano y los partidos políticos.

Entre los promotores de la  propuesta figuran el abogado, diplomático y ex coordinador del Movimiento Participación Ciudadana, Roberto Álvarez; el médico y ex rector de la UASD, Julio Ravelo Astacio; el ex secretario de Educación y rector  de la Universidad de la Tercera Edad, Nicolás Almánzar; el académico y rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana, Ricardo Winter; el economista Miguel Ceara Hatton; la politóloga y abogada Olaya Dotel, el periodista y abogado Miguel Angel Prestol; el educador  y presidente de la Asociación de Universidades, José Ramón Holguín; el sociólogo Wilfredo Lozano y el economista Eduardo Tejera.

También la directora de la Universidad Tecnológica de Santiago, María Estela Cambero; el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad, Eleaser Batista Matos; el empresario George Schwadba, el académico Rafael Bello; el vicepresidente del Consejo Superior de Medicina Natural, Humberto Arias Almonte; el consultor Rafael Alerso Pimentel Rivera; el escritor y  periodista, Eduardo Alvarez; la abogada Cossette Alvarez; la rectora de la Universidad Odontológica, Vila Deschamps;  el vicerrector de desarrollo e investigación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, José Espaillat; el decano de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Eugenio María de Hostos, Gerineldo Maceo; el vicerrector académico de la Universidad Central del Este, Baltazar González; el empresario inmobiliario Francisco De La Cruz y el dirigente cívico y dirigente de la comunidad cristiana, Rafael Madera.

Al justificar la decisión de respaldar a Abinader, Roberto Álvarez afirmó que aspirante presidencial del PRM “posee la sensibilidad para vincularse con los sectores sociales que miran la política con indiferencia y tiene la capacidad para incorporarlos a la nueva mayoría política y social que se está construyendo”.

“¿Por qué serán claves las elecciones de 2016? Porque en el mismo día se disputarán aproximadamente 4,500 candidaturas a nivel presidencial, congresual y municipal, algo que no ocurría desde 1994, lo que determinará por cierto tiempo nuestro futuro político y económico y, por tanto, la calidad de nuestra democracia. Por esto, es esencial poner freno al grave retroceso que ha sufrido nuestra democracia en los últimos años, derrotando en las urnas a la Corporación PLD”.

Dijo que a nadie  le debe caber duda  de que, con el actual modelo político y económico “hemos estado cavando nuestra propia tumba”. “Si el PLD triunfa en las elecciones de 2016 y Leonel Fernández vuelve a la presidencia de la República, habrá que convocar al sepulturero nacional”, apuntó Álvarez.

Al recibir   el respaldo de las personalidades comprometidas con su proyecto político, Abinader dijo que desde que inició la  carrera hacia la presidencia de la República Dominicana  ha tenido muy clara la magnitud de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros.

Se trata llegar al poder para transformar un país lleno de pobres, con muy limitada seguridad social, con una educación excluyente, sin planes y sin previsión; Un país cada vez más inseguro,  plagado de corrupción administrativa y con un sistema de justicia estructurado para asegurar la impunidad; pero sobre todo un país con una democracia secuestrada y con unas instituciones cada vez más inoperantes y menos representativas del interés nacional.

“Este gesto de ustedes en el día de hoy, esta confianza depositada en mí me compromete aún más, y me produce la alegría de saber que somos cada vez más los que estamos seriamente comprometidos con cambiar la situación de este país de gente buena”.


“Yo les aseguro, yo les garantizo que no voy a defraudarles ni como candidato ni como presidente. Gracias por su confianza, gracias por acompañarme en esta causa. Invito al país a que también me ayude”, expresó Abinader durante unas breves palabras pronunciadas en el encuentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios