Subscribe Us

 


Ministerio de Turismo inicia actualizaciĆ³n de la Estrategia Nacional para dinamizar la competitividad


SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Ministerio de Turismo iniciĆ³ la actualizaciĆ³n de la Estrategia Nacional de Turismo para dinamizar la competitividad del sector turĆ­stico dominicano.

El Ministro de Turismo, Francisco Javier GarcĆ­a, explicĆ³ que con la ejecuciĆ³n de ese  proyecto se busca delinear un Plan Nacional de Turismo acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo, que incluya las perspectivas de crecimiento del paĆ­s, las tendencias del turismo internacional y los lineamientos para alcanzar la meta propuesta por el presidente Danilo Medina de conseguir la llegada de 10 millones de turistas en un plazo de una dĆ©cada.

El proyecto incluye un anĆ”lisis competitivo de la situaciĆ³n del turismo en la RepĆŗblica Dominicana y un estudio del mercado, a fin de incrementar los beneficios sociales y econĆ³micos que genera el sector; ademĆ”s de definir un modelo de desarrollo turĆ­stico sostenible para el paĆ­s; determinando los mercados objeto que consoliden la posiciĆ³n de liderazgo del paĆ­s en el Caribe y definiendo nuevos objetivos y lĆ­neas estratĆ©gicas de actuaciĆ³n y las inversiones necesarias para lograrlo a escala nacional.

Para lograr lo propuesto se realizarĆ”n acercamientos con diferentes actores del sector, con el objetivo de recoger opiniones, sugerencias, informaciones, visiones y perspectivas que permitan establecer el diagnĆ³stico base para diseƱar un Plan Nacional de Turismo, con horizonte a 10 aƱos, mediante un proceso participativo y concertado.

La empresa italiana Target Euro, que ganĆ³ la  licitaciĆ³n internacional abierta el 22 de agosto del 2013, hizo una presentaciĆ³n de las estrategias durante el inicio del acto.

Sergio Stumpo, experto en economĆ­a, presentĆ³ la metodologĆ­a que serĆ” empleada, con la cual se espera generar un  espacio para la participaciĆ³n de todos los sectores.

Profesionales asesoran la estrategia de turismo

La actualizaciĆ³n de la Estrategia  Nacional de Turismo se desarrolla bajo la planificaciĆ³n y asesorĆ­a de profesionales nacionales e internacionales. El Programa ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Ministerio Cultura, y el Ministerio de EconomĆ­a PlanificaciĆ³n y Desarrollo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otros.

Foto: Franklin Marte de elCaribe

Publicar un comentario

0 Comentarios