Subscribe Us

 


Exalcalde Jesús Féliz descalifica resultados auditoría Cámara de Cuentas


Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex alcalde Jesús Féliz, por el municipio Santo Domingo Norte, refutó este martes los resultados de la auditoría, realizada por la Cámara de Cuentas durante el 2009, en la cual establece que en ese cabildo hubo un exceso de gasto por un monto de RD$125 millones.

“Es preciso acotar que se trata de una publicación desfasada y fuera de lugar, en razón de que los resultados de la referida auditoría fueron dados a conocer por la Honorable Cámara de Cuentas en diciembre del 2012”, consideró el ex alcalde peledeísta.

Manifestó que ese informe fue analizado y evaluado por la entidad correspondiente de la Procuraduría General de la República, la cual determinó que era improcedente, mal fundada en derecho y carente de indicios penales.

Feliz, miembro del Partido de la Liberación Dominicana PLD, dijo que tras emplazar al pleno y a los integrantes del Órgano Fiscalizador, reconocieron la debilidad de algunos puntos del informe y admitieron que esa auditoría adolecía de fallas y errores técnicos.

Manifestó que no renunciará a su derecho constitucional de réplica, el cual agotará más adelante  si lo estima pertinente.

Cabildo comete excesos de gasto
La Cámara de Cuentas  responsabiliza a la administración del pasado alcalde del cabildo Santo Domingo Norte por el PLD, de cometer excesos en la ejecución del gasto con relación a los montos presupuestados por RD$125,901,190.00, en violación a la Ley Orgánica 423-03 de Presupuesto para el Sector Público.


El documento, finalizado el  13 de noviembre del año 2010, fue firmado por los contadores públicos autorizados Evelyn Peguero Aurich, supervisora de equipos de auditoría, y Cástulo V. Perdomo, director de auditoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios