Subscribe Us

 


Mensaje de Lisset de los Santos, precandidata a diputada, sobre el derecho a la igualdad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de la celebración  del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el cual calificó de histórico, la aspirante a legisladora Lisset de los Santos compartió el artículo 39 de la Constitución Dominicana.

Artículo 39.- DERECHO A LA IGUALDAD. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal. En consecuencia:

La República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos, entre quienes no deben existir otras diferencias que las que resulten de sus talentos o de sus virtudes;

Ninguna entidad de la República puede conceder títulos de nobleza ni distinciones hereditarias;

El Estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas para prevenir y combatir la discriminación, la marginalidad, la vulnerabilidad y la exclusión;

La mujer y el hombre son iguales ante la ley. Se prohíbe cualquier acto que tenga como objetivo o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos fundamentales de mujeres y hombres. Se promoverán las medidas necesarias para garantizar la erradicación de las desigualdades y la discriminación de género;

El Estado debe promover y garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas a los cargos de elección popular para las instancias de dirección y decisión en el ámbito público, en la administración de justicia y en los organismos de control del Estado.

La mejor manera de recordar éste día es aceptando y reconociendo el valor invaluable y el rol que ha desempeñado la MUJER DOMINICANA en el desarrollo de nuestra nación y en el seno de la sociedad que es la familia.

Mujeres valiosas,  luchadoras, emprendedoras luchen de manera incansable hasta obtener su espacio, porque el futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.
Abrazos!

Lisset de los Santos, precandidata a diputada.

Publicado por Robinson Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios