Subscribe Us

 


Fedocámaras anuncia reducción en la tarifa de constitución de nuevas compañías

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) anunció la reducción de las tarifas para la constitución de nuevas compañías de capital menor a 3.5 millones de pesos en la República Dominicana.

La medida tiene como objetivo de dinamizar e incentivar la formalización de negocios, sobre todo en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también impactar de forma positiva los indicadores de competitividad y facilidad para hacer negocios del país.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del lunes 15 de este mes, las contemplan reducciones desde un 20 hasta un 67%, de acuerdo al capital de la empresa.

De acuerdo a un comunicado de Fedocámaras, las empresas que sean constituidas a través de la ventanilla única, son las que aprovecharán mayores tasas de descuento, como una estrategia de la entidad de apoyar la iniciativa gubernamental.

Asimismo, explica que el decreto 185-15 declara de interés prioritario el uso y fomento de la Ventanilla Única para la formalización de empresas.

Pedro Pérez, presidente de la entidad, dijo que esa reducción de las tarifas constituye un catalizador que repercute de manera positiva en el índice de competitividad del país,  el cual es tomado en cuenta en el “Doing Business”  que realiza el Banco Mundial, y que promueve el mejoramiento del clima de negocios a nivel internacional, mientras nos coloca a la par del resto de los países de la región.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios