Subscribe Us

 


Ministro de Industria y Comercio encabeza firma de acuerdo de cooperaciĆ³n entre INDOCAL y ODAC

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), JosĆ© Del Castillo SaviĆ±Ć³n, encabezĆ³ la firma de un acuerdo entre las autoridades del Instituto Dominicano para la Calidad  (INDOCAL), y del Organismo Dominicano de AcreditaciĆ³n (ODAC), que busca fortalecer la infraestructura de Calidad en el paĆ­s, a travĆ©s de la implementaciĆ³n del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA).

El objetivo principal del acuerdo es afianzar una alianza estratĆ©gica para el logro de la evaluaciĆ³n de los laboratorios de calibraciĆ³n, los organismos de evaluaciĆ³n de la conformidad y la acreditaciĆ³n de los laboratorios, asĆ­ como la formaciĆ³n tĆ©cnica de la ODAC.

Durante el acto de rĆŗbrica, en calidad de presidente del CODOCA, JosĆ© Del Castillo SaviĆ±Ć³n, valorĆ³ el acuerdo de positivo y afirmĆ³ que es parte de los esfuerzos que se realiza a favor de esta materia. Asimismo, dijo que el pacto reafirma el compromiso que tiene para continuar fomentando la calidad en el paĆ­s.

DeclarĆ³ que el mismo, permitirĆ” el avance y planificaciĆ³n de iniciativas orientadas al fortalecimiento institucional del INDOCAL y el ODAC conforme a estĆ”ndares y buenas prĆ”cticas internacionales “reconociendo que ambos organismos son pilares fundamentales del Sistema Nacional de Calidad”.

De su lado, el  director del INDOCAL, Manuel Guerrero, calificĆ³ el acuerdo como valioso para  fortalecimiento de las funciones de dos instituciones vitales de la cultura de calidad en el paĆ­s.
“Nuestra instituciĆ³n pondrĆ” a la disposiciĆ³n de la ODAC  a sus  expertos metrĆ³logos para la adecuaciĆ³n de sus laboratorios, asĆ­ como de nuestros especialistas en auditorĆ­a en sistema de gestiĆ³n para la acreditaciĆ³n”, precisĆ³.

ManifestĆ³ que conjuntamente con el proceso de acreditaciĆ³n pendiente de la  DirecciĆ³n de EvaluaciĆ³n de la Conformidad del INDOCAL, los tĆ©cnicos de la ODAC serĆ­an invitados como parte de su entrenamiento.

En ese mismo tenor, hablĆ³ el director del ODAC, Fernando Reyes, quien considerĆ³ el acuerdo como un programa estratĆ©gico que desarrolla y fortalece aĆŗn mĆ”s su estructura, al tiempo que agradeciĆ³ y afianzĆ³ el compromiso de sus funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios