Subscribe Us

 


Comisión seguimiento a “Visita Sorpresa” se reúne con productores de Peralvillo

ATMÓSFERA DIGITAL, MONTE PLATA.- Una comisión integrada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el FEDA, Emilio Toribio Olivo y Antonio López y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, se reunieron con cientos de productores de la comunidad El Calvario, en el Peralvillo de esta provincia, para darle seguimiento a la visita sorpresa realizada el pasado domingo por el presidente Danilo Medina.

Durante el encuentro entre los productores y los funcionarios gubernamentales se acordó desarrollar el cultivo de cacao de variedades hibridas con buena capacidad productividad, para tales fines el Ministerio de Agricultura construirá un gran vivero con capacidad de producir más de 500 mil plántulas al año.

La Comisión estableció que el IAD tiene la responsabilidad de la construcción del centro de acopio y la entrega del camión y el Ministerio de Agricultura la  construcción de 50 kilómetros de caminos interparcelarios.

El director del IAD dijo que el organismo que dirige trabajará para entregar títulos definitivos a 191 productores que cultivan unas 3,362 tareas.

Toribio Olivo indicó que junto al CEA se hará un levantamiento de los terrenos colindantes para fines de traspaso mediante Decreto y entregárselos posteriormente a los ocupantes que califiquen.

Productores agradecen apoyo
Pedro Fabián de la Cruz, presidente de l
a Asociación de Productores Luz y Progreso, con 191 miembros, expresó su agradecimiento al Gobierno en nombre de los productores.

Financiamiento aprobado
El financiamiento requerido para la renovación de este proyecto asciende a 15 millones, 129 mil pesos,  fue aprobado por el presidente Danilo Medina, pero los beneficiarios deben cumplir con las condiciones legales que prevé la Ley.

Carlos Segura Fóster, Administrador del Bagricola, designó una comisión  para que en lo inmediato se evalúe las condiciones en que les será facilitado el financiamiento aprobado por el Primer Mandatario.

Mil 350 familias serán beneficiadas
Según los estudios de técnicos del IAD unas mil 350 familias serán beneficiadas con estos trabajos de las comunidades Los Almendros, La Blanca, Framboyán, El Naranjo, Fría, Don Juan, los Morones, en los que habitan más 8 mil personas.


Actualmente hay sembradas 26 mil tareas de cacao; 17 mil destinadas a la ganadería y 402 al cultivo de productos de ciclo corto como yuca, ñame amarillo, aguacate, zapote, guandul, limón, plátano, guineo, chinola, habichuela, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios