Subscribe Us

 


IMCA y Caterpillar celebran 70 años impulsando el desarrollo de República Dominicana

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La empresa IMCA y su socio comercial Caterpillar han jugado un papel significativo en el desarrollo que ha experimentado el país en los últimos 70 años.

La empresa indicó que este valioso tiempo de trabajo conjunto, motivó la celebración de un acto conmemorativo junto a representantes de los principales sectores industriales del país, clientes y relacionados de esta empresa, en donde fue presentada la nueva Excavadora Cat336D2L XE con tecnología hidráulica híbrida, la cual incorpora una serie de innovaciones orientadas a obtener un mejor rendimiento y versatilidad en los trabajos.

La actividad, que se llevó a cabo en el Garden Tent del hotel El Embajador, estuvo encabezada por Pedro T. Esteva, presidente de IMCA; Sergio Soto, vicepresidente de Operaciones Comerciales; y Omar Batista, vicepresidente de Finanzas y Administración; así como Mariano Zubía y Giovanni Ramírez en representación de Caterpillar.

Al dirigirse a los presentes, Esteva expresó: “Desde 1946, Caterpillar nos ha acompañado a formar parte del proceso evolutivo que han experimentado los principales sectores industriales del país, en los cuales hemos tenido una participación activa, poniendo a disposición de sus operaciones un completo y confiable portafolio de productos, con un servicio personalizado y cimentado en la calidad”.

A estas palabras, el presidente de IMCA añadió que este gran acontecimiento, que encierra décadas de labor con apego a elevados estándares de innovación, desarrollo y sostenibilidad, arroja el momento preciso para presentar la nueva excavadora Cat,  que encierra décadas de proceso evolutivo que han experimentado los principales sectores.

Este nuevo modelo de excavadora, con tecnología hidráulica, ofrece la potencia y el control precisos para mantener la productividad y maximizar la eficiencia en el consumo de combustible, ya que permite alcanzar hasta un 25% menos consumo de combustible por hora, lo cual se traduce hasta en un 33% de eficiencia de consumo, generando un alto retorno de la inversión.

A esto se suma su diseño revolucionario, que integra tecnologías aplicadas en otras maquinarias Cat, aportando un escenario conocido y, por tanto, mayor facilidad de reparación en los componentes.

A través de los años,  IMCA ha estado involucrada en las principales obras que han marcado la evolución y crecimiento del país, desde grandes construcciones hasta proyectos de minería, confirmando su compromiso con el desarrollo  de la República Dominicana.

Actualmente, además de la marca Cat, IMCA distribuye en el país otras marcas líderes a nivel mundial: Mobil, Metso y John Deere, brindando soluciones para el mercado de la construcción, la agroindustria, la minería, el comercio y el transporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios