Subscribe Us

 


Realizarán ciclo de charlas de Puericultura y Pediatría “Crianza en el siglo XXI”

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Fue presentado el Ciclo de Charlas de Puericultura y Pediatría “Crianza en el siglo XXI”, dirigido a padres, madres, tutores y profesionales relacionados con la primera infancia, el cual inicia este sábado, 25 de marzo, en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Estas charlas fueron organizadas por la doctora Josefina Luna y su grupo, con la finalidad de promover la educación para la salud familiar con énfasis en niñez y adolescencia.

En esta jornada ocho destacados profesionales hablarán a los padres acerca de salud y crianza infantil.

El objetivo de este curso es compartir con los padres asistentes los nuevos conocimientos que en el área salud y desarrollo infantil temprano establecen las nuevas evidencias científicas.

Los cambios sociales, culturales y tecnológicos en la sociedad actual obligan a repensar, reformular los cuidados y la atención  ofrecida a los niños en sus primeros años de vida,  siendo preciso  asumir nuevas pautas de crianza que respondan a las necesidades y demanda  de las nuevas generaciones, garantizando de esta manera el capital humano  futuro de nuestro país.

Temas de las conferencias
Los conferencistas invitados están conformados por pediatras, educadores, psicomotricistas, quienes hablarán a los padres sobre diversos temas.

El doctor Luis Alam Lora, pediatra neumólogo, hablará sobre “El arte de la crianza en el siglo XXI”; el doctor Juan Carlos Toral, pediatra-neonatologo motivará a los padres sobre “La importancia de estimular la lectura en los primeros años de la vida. 

Sobre “Prevención de accidentes”; la doctora Claudia Scharf, pediatra-intensivista, ofrecerá valiosas recomendaciones a los padres para evitar las lesiones y muerte no intencional en los niños pequeños.

“El paso de la alimentación materna a la dieta familiar”, será explicado por la pediatra-nutrióloga, doctora Janet Lugo; conocer el desarrollo sexual en la primera infancia es un desafío para los padres; La necesidad de garantizar la salud futura, la implementación de hábitos saludables en la infancia es determinante, explicado magistralmente por el doctor. Marcos Díaz Guillén, en tal sentido, la pediatra-educadora sexual Josefina Luna abordará los mitos y tabúes en torno a la sexualidad infantil y prevención abuso sexual.

La doctora Margarita Heinsen, educadora inicial, enfatizará sobre “Cómo educar infantes seguros, empáticos y resilientes, educando los nuevos ciudadanos del mundo”. 

Sobre “Desarrollo Infantil temprano la pedagoga-psicomotricista”, hablará Isabella Paz, quien explicará de manera sencilla cómo se desarrolla el cerebro y del impacto de las experiencias que viven los niños en su primera infancia. El doctor Díaz Guillén hablara de los hábitos saludables y salud infantil.

La actividad tiene el aval de la Sociedad Dominicana de Pediatría y patrocinada por Milex Kinder Gold.

Publicar un comentario

0 Comentarios