Subscribe Us

 


Anuncian V Congreso Anti Fraude y Anti CorrupciĆ³n 2017

ATMƓSFERA DIGITAL,  SANTO DOMINGO.- Con la participaciĆ³n de expertos internacionales en materia de Fraude y CorrupciĆ³n, la Consultora de Eventos y Seminarios Internacionales “Ces Internacional SRL”, anunciĆ³ el V Congreso Internacional Anti Fraude y Anti CorrupciĆ³n, (V CIAFAC 2017) que se realizarĆ” del 22 al 25 de junio, en Punta Cana, donde el tema principal serĆ” el RISK MANAGEMENT “Elemento Imprescindible en la DetecciĆ³n y PrevenciĆ³n de Delitos Financieros y CorrupciĆ³n Administrativa”.

El Congreso cuenta con el Aval de dos Instituciones Internacionales que acreditan las horas para sus certificaciones que son Florida Internacional Banking Association FIBA y la AsociaciĆ³n de Especialistas Certificados en GestiĆ³n de Riesgos AECGR.

El objetivo general de este V congreso CIAFAC 2017 es aportar un conocimiento actualizado que les permita realizar iniciativas e innovaciones en el entorno laboral o personal, con un contenido orientado a la prevenciĆ³n del fraude, gestiĆ³n del riesgo y valores Ć©ticos, formando un experiencia Ćŗnica de crecimiento intelectual y personal.

ParticiparĆ”n destacados expositores nacionales e internacionales, seleccionados con los mĆ”s altos estĆ”ndares de calidad para brindar todo su conocimiento y experiencia a los  altos ejecutivos de diversos sectores de la RepĆŗblica Dominicana y de paĆ­ses de Las AmĆ©ricas, los cuales estarĆ”n presentes en ese evento.

En el congreso se tratarĆ” temas relacionados a “Los nuevos estĆ”ndares, procesos y normativas, que han regido desde finales de 2016 y seguirĆ”n implementĆ”ndose a partir del presente aƱo, para una excelente GestiĆ³n Integral de Riesgos Corporativos (ERM) (Enterprise Risk Management), por medio de la implementaciĆ³n de las nuevas actualizaciones de EstĆ”ndares de EvaluaciĆ³n de Riesgos y Cumplimiento ISO 19600 del 2014 y las actualizaciones de ISO 37001 de 2016 sobre Anti Soborno, ademĆ”s pautas importantes a tomar en cuenta para los procesos de autoevaluaciĆ³n para el anĆ”lisis  de los sistemas Anti Lavado de Activos, Contra la FinanciaciĆ³n del Terrorismo y la FinanciaciĆ³n de la

ProliferaciĆ³n de Armas de DestrucciĆ³n Masiva (ALA/CFT-FPADM)  desarrollados recientemente por el GAFILAT y que serĆ”n evaluados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el 2017.

Este V CIAFAC 2017 se realizarĆ” en el Secrets Royal Luxury Hotel & Now Larimar Punta Cana, RepĆŗblica Dominicana. TambiĆ©n contarĆ” con la colaboraciĆ³n y el patrocinio de instituciones ampliamente reconocidas tanto en el sector financiero privado como gubernamental.

Tendremos el Panel: “DesafĆ­o y Retos del 2016 en la GestiĆ³n de Riesgos de PrevenciĆ³n de Lavado de Activos y FinanciaciĆ³n del Terrorismo: Perspectivas de Cara al 2017 y 2018” con la participaciĆ³n de  Panelistas Especiales Invitados de RepĆŗblica Dominicana, Costa Rica, MĆ©xico, PanamĆ”, Colombia y EE.UU.

Los temas que se trataran: “DesafĆ­os para las CompaƱƭas en la ImplementaciĆ³n de la ISO 37001 de 2016”. “EstĆ”ndar Internacional AntiSoborno” a cargo de Juan Pablo RodrĆ­guez CĆ”rdenas, Colombia Abogado Penalista, Consultor Antilavado Antifraude y AnticorrupciĆ³n, CEO de RICS Management.

“VisiĆ³n Empresarial sin Maquillaje: “Bases de una GestiĆ³n de Riesgo Exitosa”  estarĆ” a cargo de Enrique Cambier Marmolejos, CPA, Mgster – RepĆŗblica Dominicana, CatedrĆ”tico, Auditor Interno Certificado, Especialista en Mejoramiento de Procesos y PrevenciĆ³n de Fraudes. Director de AuditorĆ­a Interna, Socio de Cesi’nternacional.

De-Risking: “Equilibrio antes las Nuevas Medidas Implementadas por el GAFI 2017”;  “PanamĆ” Papers y Sociedades Off-Shore ante el Terrorismo Fiscal”; “InvestigaciĆ³n del Fraude Ante Eventos CatastrĆ³ficos en las Empresas” serĆ” tratado por el Lic. Edwin Granados RĆ­os, de Costa Rica, Investigador Criminalista en Fraudes en Seguros. Oficial de Cumplimiento de la Unidad de Inteligencia CrĆ­minal de Costa Rica.

“Cumplimiento Efectivo para una InvestigaciĆ³n por las Autoridades sobre Blanqueo o Fraude”. Lo expondrĆ” el licenciado Gerineldo Sousa Melo, de PanamĆ”, especialista en AuditorĆ­a Interna, Auditoria Forense, PrevenciĆ³n de Blanqueo de Capitales.

BITCOIN Y DEEPWEB: “Cuando el Dinero se Usa para Cometer Delitos”, lo tratarĆ” el ingeniero AndrĆ©s VelĆ”zquez – CEO de Mattica – MĆ©xico.

InformĆ”tico Forense, Investigador Digital del Fraude TecnolĆ³gico y CibernĆ©tico.  Fundador del Primer Laboratorio Forense de LatinoamĆ©rica.

COSO ERM 2016: “Nuevo Enfoque de GestiĆ³n de Riesgos para la PrevenciĆ³n y  DetecciĆ³n de Fraudes”, VĆ­ctor H. GarcĆ­a, MBA, CCSA, CRMA – Estados Unidos, Presidente CEO de VHG Consulting, Certificado en EvaluaciĆ³n de GestiĆ³n de Riesgos. LLC

“Implicaciones Legales de los Clientes de Alto Riesgo de Lavado de Activos y FinanciaciĆ³n de Terrorismo: Cooperativas, Financieras y otras Entidades Crediticias”  a cargo de Gustavo Adolfo de Los Santos Coll, RepĆŗblica Dominicana. es Abogado Litigante, Ex fiscal Antidrogas del del Distrito Nacional.

“EvaluaciĆ³n de Riesgo de PEP´s frente al Lavado de Activos y CorrupciĆ³n Administrativa” a cargo del  Lic. Juan Pablo RodrĆ­guez CĆ”rdenas, Colombia Abogado Penalista, Consultor Antilavado Antifraude y AnticorrupciĆ³n, CEO de RICS Management.

Finalmente el tema “Las Habilidades Blandas del Personal: Parte Integral del Ɖxito Empresarial”  estarĆ” a cargo del Lic. Felipe RodrĆ­guez De Marchena – RepĆŗblica Dominicana  SicĆ³logo Industrial, Certificado en los 7 HĆ”bitos de la Gente Altamente Efectiva por Franklin Covey.

El congreso estĆ” dirigido a Auditores, Directores de Riesgo, Contadores, Administradores, Gerentes Generales, Miembros de la Junta de Directores, Oficiales y Gerentes de Cumplimiento, Abogados, Miembros del ComitĆ© de AuditorĆ­a, Gerentes Financieros, Contralores, Fiscales, Miembros del Poder Judicial y la ProcuradurĆ­a, Oficiales de la Ley, “Sujetos Obligados”, Departamento Legal, FiscalizaciĆ³n, JurĆ­dica, Miembros de los ComitĆ©s AntiLavado y AntiCorrupciĆ³n, ComitĆ©s de Riesgo, asĆ­ como los mĆ”s altos Ejecutivos de las Entidades PĆŗblicas y Privadas.

La participacion incluye: Cuota de InscripciĆ³n al Congreso, cĆ³ctel de bienvenida y Ceremonia de Apertura, Registro y Acceso a todas las Conferencias y Presentaciones, Material de apoyo memorias USB, Carpeta con material promocional, Certificado de ParticipaciĆ³n, Foto de Grupo Digital, participaciĆ³n en rifas y Concursos en el Congreso, Fiesta de Clausura y Entrega de Certificados y Reconocimientos.

TambiĆ©n incluye la EstadĆ­a en Secrets Royal Luxury Punta Cana All Inclusive 4 dĆ­as y 3 noches, Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto  para Internacionales, Traslados Santo Domingo – Hotel – Santo Domingo.


El congreso estĆ” organizado por Dicla Emperatriz LĆ³pez, Presidente; Enrique Cambier M., vicepresidente tĆ©cnico; Juan Pablo RodrĆ­guez CĆ”rdenas, Relaciones Internacionales; Felipe RodrĆ­guez de Marchena, Relaciones PĆŗblicas; Stephen Brito L., Publicidad, y FotografĆ­a y Thaisha Richard, Secretaria Congreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios