Subscribe Us

 


FEDELAC saluda aumento salarial a profesionales agrícolas

Por Orlando Arias.
ATMÓSFERA DIGITAL,  LA VEGA.- El secretario general de la Federación de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), Luciano Robles,  valoró el aumento salarial a los profesionales agropecuarios dispuesto recientemente por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Aunque el dirigente sindical afirmó  que los técnicos agrícolas  merecen un salario más digno, saludó el hecho de que ante la precariedad del Estado, el Mandatario pudo llevar  un salario mínimo de 35 mil pesos.

Robles esperan que de ahora en adelante aquellos técnicos que tiene mayor responsabilidad en el sector agropecuario el gobierno continúe respaldándoles para que tengan condiciones de vida más digna.

Manifestó que FEDELAC saluda esa decisión del presidente Medina que allana el camino para  que esos profesionales agrícolas tengan mejores condiciones de vida.

El también secretario general Adjunto de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) apuntó que  todo el mundo sabe que el trabajo de campo siempre se ha desarrollado con precariedades  donde el agrónomo juega un papel de primer orden.

Asimismo, Luciano Robles dijo que  FEDELAC desarrolló diversas actividades y  encuentros con dirigentes campesinos de todo el país en el marco de la celebración del 55 aniversario de la fundación de esa entidad.

Señaló que recuperaron  3,040 tareas de tierras en Montecristi, que se encontraban en manos de particulares con documentaciones falsas  y que se sigue trabajando en la recuperación  de 20 mil tareas en el Este que son propiedad del Estado dominicano  donde tiene 750 familias trabajando en ellas.

Además  en la comunidad de Jobo Grande  de Monte Plata están en la recuperación de  2 mil tareas del Estado que están beneficiado  a unas 180 familias.


“Con esta forma  celebramos el pasado 15 de mayo, el Día del Agricultor,  así  como el aniversario de FEDELAC, recuperando los terrenos del Estado para ponerlos en manos de los campesinos a fin de los pongan a producir alimentos”, expresó Robles.

Publicar un comentario

0 Comentarios