Subscribe Us

 


Hubieres: “Si la solución a los males en RD son los partidos políticos, que desaparezcan”

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El coordinador del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, consideró este domingo que si la desaparición de los partidos es la solución a la impunidad, corrupción e  irresponsable política migratoria, el colapso de la producción nacional y la casi total suplantación de los valores como país,  pues que desaparezcan.

El dirigente político y sindical señaló, además, que si el sistema político dominicano es la base del crimen,  la violencia y de la complicidad social entre otros males,  como la destrucción de las cuencas hidrográficas por la extracción de materiales, que se desaparezcan.

“Ni hablar de la deforestación generalizada para producir no solamente carbón, sino biomasa para alimentar las cárdenas de centenares de compañías”, al poner de ejemplo  el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, y los desmontes de la empresa Gilda para producir vapor en su textilera.

Hubieres indicó que si la solución para a cavar con los males antes mencionados la desaparición de los partidos, incluyendo los denominados pequeños o emergentes, pues de una u otra manera han estado vinculados a algún gobierno o al Estado, bienvenida sea,  como  plantean muchos apolíticos o apartidarios.

Sin embargo,  recordó que al poder solo se llega desde la política y que únicamente los cambios y las acciones se lograr a partir de la política.

“Incluso la principal iglesia siempre ha sido un factor de primer rango en la conducción del poder y beneficiaria,  al  igual otras religiones. Al final pudiéramos plantear incluso la desaparición de la política como ciencia del poder y desde luego de todos los políticos, pues esa teoría sustenta y propaga que todos los políticos y la política es sucia y somos sucios y corruptos” explicó.

No obstante, Juan Hubieres calificó de equivocada la visión y en algunos casos manipuladas políticamente: “Condenemos y luchemos contra la corrupción y la impunidad en el gobierno, así como  en todas las instancias del Estado. Ahora renegar de la política es otra cosa. Quienes quieran hacerlo están en su derecho”.

Apuntó que peor es condenar a los políticos, porque el poder político dominante los acuse, al poner como ejemplo,  la reclusión contra el expresidente Salvador Jorge Blanco

“El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) nunca entendió que el principal acusado eran lo mismo perredeístas. De hecho, una parte se sumó a la acusación aún no públicamente, pero se hicieron cómplices e indiferentes. La historia hasta hoy tal vez la conocen y las consecuencias también”, manifestó.

Hubieres acotó que el caso Odebrecht es el principal detonante de toda la putrefacción del mal ejercicio de la política puesta al servicio de la corrupción y la impunidad con todas sus consecuencias y colaterales.

El dirigente sindical indicó que la judicialización del caso es una acción política y no jurídica,  y que  busca adecentar la vida pública dominicana.

Afirmó que en el caso particular de Andrés Bautista y otros, la acción  es un acto de persecución política dirigida contra su partido, sus aliados y amigos: “Hoy el presidente del Partido Revolucionario Moderno es un preso político y no un político preso”.

El presidente del Movimiento Rebelde aseveró que de ser un político corrupto preso, entonces deberían estar “mil veces” en la cárcel Reinaldo Pared Reynaldo, Rubén Bichara,  Cristina Lizardo,  Abel Martínez y otros del tren administrativo y palaciego.

“No soy PRM, pero sí soy dominicano y político. Como diría el filósofo soy hombre y nada me es ajeno. Y como  Antonio Gramsci… Yo también Odio la indiferencia,  y mucho más a la complicidad ingenua o como veo en Andrés,  a un preso político", puntualizó.

Juan Hubieres expuso que no le me importa la opinión de los "apolíticos" o de la "gente pura": “Muy pocos como yo han enfrentado las mafias diversas existentes en el país en los últimos años. La hemos pagado muy caro. En bienes y en vidas y con una de las campañas mediáticas más perversas luego de la José Francisco Peña Gómez, Virtudes Álvarez y Juan Bosch”.

Instó a los que luchan por una real democracia, que no les queda otro camino que exigir el alto a la corrupción, la impunidad y la persecución política, pues  que ahora inició por el PRM,  pero a todos nos llevará de paso, incluidos a los que le hacen el juego tal vez inocente al gobierno.


 “Posiblemente en esta casería solo queden los que inclinen sus frentes y reciban el anhelado perdón. Quiero dejar bien claro que hay corruptos presos, pero no por ser corruptos. Y en el caso de Andrés es simplemente un preso político y con él su partido y todos los que luchan”, concluyó

Publicar un comentario

0 Comentarios