Subscribe Us

 


International Medical Group tiene propósito de fortalecer servicio de salud en Bávaro

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- International Medical Group (IMG) nace con el propósito de fortalecer el servicio de salud en la zona, donde cada vez es mayor el número de visitantes.

El turismo de salud sigue ganando terreno en el país. A medida que crece, las respuestas a los pacientes deben ser más contundentes, efectivas y de mayor calidad y seguridad.   

Los directivos del International Medical Group apuestan a ello. De ahí que el surgimiento de este nuevo centro tiene como propósito fortalecer el servicio de salud en la zona de Bávaro, Punta Cana, donde cada vez es mayor el número de visitantes.

Están conscientes de que República Dominicana está captando visitantes de distintas partes del mundo, y por supuesto del país, para que al tiempo que disfruten de sus atractivos turísticos, transformen su imagen a través de la cirugía plástica o recursos estéticos; o encuentren un buen servicio de salud ante cualquier eventualidad.

Tomando en cuenta esta realidad, IMG fue construido bajo los más estrictos estándares de calidad exigidos en  la normativa americana de la Joint Commision International y del Ministerio de Salud de República Dominicana.

Las consideraciones son expuestas por Carlos Prato, uno de los accionistas del centro que será inaugurado el próximo mes de julio, quien destaca además que: “Nuestra visión es que IMG contribuya a que Punta Cana se convierta en un ‘hub’ de medicina turística en el ámbito regional”, asegura.

Dice que otro valor añadido de este centro es su ubicación, la que Prato considera privilegiada, ya que se encuentra en el boulevard de Punta Cana, cerca del aeropuerto internacional. “Estamos hablando de una terminal que tiene conexiones directas a muchas ciudades del mundo, y que está próxima al centro de la zona hotelera y de complejos residenciales”.

Indudablemente, esta ubicación junto a la garantía de sus atenciones médicas, convierten el nuevo centro asistencial en  una efectiva referencia para el turismo médico internacional,  por lo que ayudará a cumplir la meta de traer 10 MM de turistas anuales, así como al fortalecimiento de la marca país, la generación de empleos en la zona y la dinamización de la economía local y nacional. 

La primera etapa
Caros Prato informa que el primer módulo del edificio posee 7,500 metros cuadrados. Cuenta con 40 camas, tres quirófanos con la última tecnología, un centro de imágenes, un laboratorio, una unidad de cuidados intensivo, habitaciones, un área de examen ejecutivo, club de diálisis, área de esterilización y spa médico.

En lo que respecta a las especialidades médicas, cuenta con alrededor de 22, y en lo que tiene que ver con el turismo médico en esta primera fase se especializará en las áreas de cirugía bariátrica, cirugía plástica y reconstructiva, Odontología y Ortopedia. 

Personal capacitado
Los directivos del centro saben que en la capacitación del personal está la gran parte del éxito de todo procedimiento médico. Es a partir de ahí que,  han potencializado el talento y la experiencia  de los profesionales,  especialistas y personal de apoyo que integran la gran familia IMG.

El equipamiento es otro factor determinante para brindar un servicio competitivo, y por ello disponen de equipos de última tecnología. “Queremos que ofrecer tanto a pacientes locales como internacionales, una atención médica de calidad, las mejores prácticas médicas y el mejor resultado en cada uno de los procedimientos que realicemos en las diferentes áreas”, explica Prato.

Resalta que toda esta infraestructura física, técnica, humana y experiencial así como la posibilidad de alianzas con diferentes instituciones de formación e investigación médica impulsarán en la zona del Este la transferencia de tecnología médica, y el desarrollo del conocimiento médico del país. 
  
El conjunto de los servicios que ofrecerá el Centro estarán sustentados por los pilares fundamentales de la atención al paciente:

Excelencia en la calidad los servicios, proporcionando los mejores resultados a los pacientes.

Empatía, comprendiendo y actuando de manera positiva y proactiva en la búsqueda de la mejoría del paciente.

Calidez, proporcionando un entorno favorable y agradable para la recuperación del paciente.

Sobre IMG
International Medical Group como miembro de la Asociación de Turismo Médico Internacional, contará con un programa de mercadeo y referimientos para compatir con destinos regionales como Costa Rica, México, y Colombia, los cuales han desarrollado muy bien sus mercados en los últimos años.

“Es importante destacar que el turista de salud gasta en promedio entre cuatro y seis veces los que gasta un turista común, con menor desgaste a la planta instalada y menor impacto al medio ambiente. Usualmente viene acompañado de al menos una persona y consume servicio anexos como hoteles, excursiones, servicios, etcétera, que beneficia al destino”, comenta Prato.


Características que hacen a IMG ideal para ir tras la salud:
Facilidad geográfica: el país localizado en el centro del Caribe y a pocas horas de vuelo de Estados Unidos.
        
Excelente comunicación internacional: no solo con EE.UU, sino con Latinoamérica, Canadá entre otros. Tiene alrededor de 500 vuelos semanales a gran cantidad de países.

Infraestructura hotelera de primer orden.

Capacitación: una importante cantidad de los médicos locales han sido preparados en EE.UU.
        
Personal local bilingüe.

Clima benigno y cálido para recuperación.

Los pacientes no necesitan visa para entrar al país.

Fuerte crecimiento turístico con un importante apoyo gubernamental.


Diáspora dominicana: dispone de más de un millón de dominicanos en Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios