Subscribe Us

 


Un PLD adicto a la corrupciĆ³n

La verdad triunfa por sĆ­ misma, la mentira necesita siempre complicidad”, Epicteto de Frigia (55-135), filĆ³sofo estoico.

Por Fausto Herrera Catalino.
ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El meteĆ³rico ascenso polĆ­tico, econĆ³mico y social de la dirigencia del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) ha conllevado un proceso de transformaciĆ³n de la pequeƱa burguesĆ­a a una clase corporativa,  que gobierna al amparo de una dominaciĆ³n corrupta.

Por la dimensiĆ³n internacional del caso Odebrecht es la culminaciĆ³n de mĆŗltiples escĆ”ndalos sin la correspondiente sanciĆ³n judicial. ¡Justicia ejemplar, sin privilegios ni exclusiones, es la demanda actual de la sociedad dominicana!

Una sumaria relaciĆ³n de la corrupciĆ³n en los gobiernos peledeĆ­stas, a continuaciĆ³n:

a) La capitalizaciĆ³n de la CorporaciĆ³n Dominicana de Electricidad, mĆ”s de mil millones de dĆ³lares debieron entrar en las arcas del Banco Central de la RepĆŗblica. El paĆ­s no recibiĆ³ un dĆ³lar de dicha suma.

b) Estafa a Molinos Dominicanos, que envuelve la suma de 300 millones de pesos dominicanos.

c) El pretexto de “pagar o matar” del Programa de Empleo MĆ­nimo Eventual (PEME), donde se malversaron  mil millones de pesos dominicanos.

d) El caso Sun Land, del cual, todavĆ­a hoy, se desconoce cuĆ”nto el gobierno invirtiĆ³ de los US$130 millones de dĆ³lares en infraestructuras.

e) La construcciĆ³n de la cĆ”rcel en Higuey costĆ³ 1,200 millones de pesos, cinco veces el valor de una similar construida por la ProcuradurĆ­a General en Moca.

f) Mientras que un parqueo de estacionamiento en la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo, saliĆ³ por mil millones de pesos sin tener que comprar el terreno.

g) Irregularidades en el Seguro MĆ©dico para Maestros (SEMMA), 17 funcionarios fueron sometidos por haber malversado RD$500 millones de pesos.

h) El expediente de los aviones SĆŗper Tucanos.

i) La sobrevaluaciones en las remodelaciones de hospitales pĆŗblicos, entre otros casos.
Los referidos desfalcos de las finanzas pĆŗblicas son actos de la delincuencia polĆ­tica.

En un reciente artĆ­culo “Odebrecht y el combate contra la corrupciĆ³n”, el ex presidente Leonel FernĆ”ndez, en defensa de la inconducta del PLD emite un enfoque distorsionado por cuando la magnitud de la impunidad que impera es consecuencia del modelo de gestiĆ³n que ha ejercido su organizaciĆ³n partidaria.

A propĆ³sito del momento que vive la RepĆŗblica Dominicana, al concluir cito al profesor Juan Bosch “Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrĆ” un peledeĆ­sta que se haga rico con los fondos pĆŗblicos; no habrĆ” un peledeĆ­sta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrĆ” un peledeĆ­sta que le oculte al paĆ­s un hecho incorrecto, o sucio o inmoral”. ¡Basta ya!


Publicar un comentario

0 Comentarios