Subscribe Us

 


Vice cónsul agradece a comunidad deportiva XII Juegos Deportivos Patrios Dominicanos en Nueva York

ATMÓSFERA DIGITAL, NUEVA YORK.- Bajo un sol brillante, el pasado sábado la tardes neoyorquina fue testigo de la gran inauguración de los XII Juegos Deportivos Patrios Dominicanos de esta ciudad, después de siete años sin realizarse, hoy es una realidad ver más de 1, 300 atletas levantar la bandera tricolor de la dominicanidad, en el Riverbank StatePark de Manhattan.

El encargado de deporte del Consulado General Dominicano en esta urbe, vice cónsul Pedro Pablo Zorrilla,  le da  las gracias al Comité Deportivos,  Organizaciones, Federaciones y Dirigentes y a los atletas en sentido general  por haberlo tomado en cuenta  y darle la oportunidad  de compartir juntos a ustedes esta experiencia deportivas en la gran manzana, así también, a las autoridades.

Destacó la presencia del  ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, que con el presidente Danilo Medina se llevó las palmas del reconocimiento por el rescate, otorgado en los discursos por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico y en nombre del grupo de presidentes federados presentes; por Carlos Castillo, cónsul general en Nueva York y titular del Comité Organizador; y por Wilfredo “Felinche” Soriano, director de Deportes en esta urbe; en presencia del presidente del CO de los Juegos Deportivos Nacionales de 2018, Edi Medina; y del viceministro Administrativo de Deportes, Juan José Báez.

“Estos Juegos Patrios no queremos convertirlos en un evento que pase cuando culmine el domingo 27. Estamos construyendo la conexión de la comunidad dominicana en el exterior con su país, con sus raíces. Y es, que no hay otra manera más efectiva de hacerlo que a través el deporte”, apuntó el ministro Díaz en el discurso central en Riverbank State Park, en Manhattan y donde expresó su emoción por todo lo transcurrido con el apoyo de la comunidad dominicana al recorrido de la antorcha en varios fines de semana por Queens, Bronx y el sábado en Manhattan.

“Queremos construir esa conexión y justamente estos juegos son para hacer la eliminatoria de quiénes van a representar la Sexta Zona, a los Estados de Nueva York, New Jersey, Nueva Inglaterra y la Florida y que van a representar a los dominicanos de los Estados Unidos en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal en marzo de 2018”, acotó Díaz, quien dio gracias al presidente Danilo Medina, que emitió un decreto para éstos últimos, los que dijo serán una fiesta de la dominicanidad con ocho zonas: cinco del país y tres de exterior, que incluyen dominicanos de Europa y de las islas del Caribe.

Indicó que su pretensión es que los niños y jóvenes criollos del sistema escolar de Estados unidos, tengan la oportunidad de asistir a los Juegos Nacionales y a representar al país en los eventos internacionales, como fue el caso del mítico doble campeón olímpico y mundial de 400 metros con Vallas, Félix Sánchez, quien minutos después terminó el recorrido de la antorcha y encendió el pebetero.


El paseo final de la antorcha este sábado inaugural cubrió calles del Alto Manhattan, a cuyo paso miles de dominicanos le dieron saludo con banderas y diferentes expresiones. Por la pista de atletismo de Riverband desfilaron los atletas identificados por zonas Estados, como Nueva Inglaterra (Boston), la muy numerosa de New Jersey; y las conformadas por los distintos condados de New York: Brooklyn, Queens, el Bronx, Manhattan y Staten Island.

Publicar un comentario

0 Comentarios