Subscribe Us

 


CND firma acuerdo para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vidas libres de drogas

Por Jacqueline Morrobel.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de unir voluntades para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vidas saludables y libres de sustancias controladas, el Consejo Nacional de Drogas (CND) suscribió un acuerdo con la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas.

El  licenciado Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, y el doctor Bernard Fialkoff, director ejecutivo de la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas, firmaron el acuerdo y ambos incumbentes se comprometieron a llevar mensajes preventivos a clubes, escuelas y universidades de todo el país.

Al pronunciar unas breves palabras durante el acto protocolar, Guerrero Peralta resaltó el respaldo que brinda el presidente Danilo Medina para que sean trazadas de manera efectiva las políticas de prevención y tratamiento de drogas en la República Dominicana.

Destacó  que gracias a ese apoyo se pueden implementar y desarrollar las estrategias y campañas a nivel nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas ilícitas. “Seguiremos redoblando los esfuerzos para implementar las políticas de prevención contra el uso indebido de las drogas en la República Dominicana”, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Drogas.

Asimismo, el acuerdo establece que el acuerdo es una revalidación del trabajo mancomunado de llevar orientación y mensajes preventivos a miles de jóvenes en todo el territorio nacional, y estipula que la institución rectora de las políticas de prevención desarrollará programas de capacitación y orientación dirigidos a lograr la reducción en el uso y consumo de drogas y sustancias psicoactivas.

De igual forma se compromete a capacitar los recursos humanos para que estos a su vez se conviertan en multiplicadores de los programas preventivos facilitados por la referida fundación.

También el CND  designará el personal profesional que realizará las actividades preventivas y deportivas conforme a lo establecido en el presente convenio. Y tendrá la responsabilidad de monitorear el cumplimiento de los procedimientos acordados por las partes.

Mientras que la Fundación por un Mundo Libre de Drogas con presencia en más de 100 países, tiene la responsabilidad de elaborar un calendario para que el personal del Consejo Nacional de Drogas desarrolle las actividades convenidas en prevención del consumo y el uso de sustancias psicoactivas.


Así como, actividades deportivas dirigidas jóvenes y adultos en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios