Subscribe Us

 


PRSC asegura sentencia de Tribunal Superior Electoral legaliza transfuguismo

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) opinaron que la sentencia 023-2017 del Tribunal Superior Electoral (TSE) establece una “jurisprudencia infeliz” que de hecho legaliza el “transfuguismo” y la “doble militancia partidaria”, lo que considera “fatal” para la democracia dominicana.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo en rueda de prensa en la sede principal de la organización, que esta sentencia crea una nueva crisis de competencia entre ese tribunal y la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo que es a la JCE que en virtud de la Constitución y  la Ley Electoral vigente le corresponde registrar y conocer las inscripciones de candidaturas de elección popular y los pactos de alianza, además de establecer los ganadores y proclamarlos estableciendo a qué partido político corresponde y certificarlos.

“La JCE ejerció soberanamente esa facultad en las elecciones de 2016 y al hacerlo en diferentes actos públicos recogidos en la gaceta oficial estableció que Félix Vásquez es senador por el PLD, igual que Omar de Marchena, Mercedes Fernández y Rafaela Alburquerque son diputados por esa organización oficialista, lo que fue notificado por la Junta Central Electoral al PRSC y no puede variar ninguna sentencia del TSE”, indicó.

Genao señaló que el TSE no puede desconocer los actos constitucionales de la JCE mediante sentencia y al considerar que estos cuatro miembros del Comité Central del PLD son al mismo tiempo miembros del Directorio Presidencial del PRSC, contrario a lo que expresan en su declaración de prensa, legaliza la doble militancia partidaria a estos legisladores peledeístas en perjuicio del Partido Reformista.

“Nuestra organización quiere reiterar que esta sentencia en nada afecta las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el pasado 17 de septiembre en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, ya que la misma fue convocada en virtud del estatuto por los titulares de la presidencia y secretaría general del partido”, manifestó.


Genao estuvo acompañado de los dirigentes Máximo Castro Silverio, Eddy Alcántara, Sergio Cedeño, Guillermo Caram, Niño Fermín, Frank Martínez, Rodolfo Rincón Martínez, Odalis Vega, Tácito Perdomo, Sócrates Andújar, Alfredo González Pérez, Primitiva Medina, Ramón Feliz Madera, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios