DR Jazz Festival 2017 inaugura su recorrido musical

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un entusiasta público, amante del jazz, abarrotó la Plaza España en el inicio del Dominican Republic Festival, mostrándose maravillado con la gran entrega de las presentaciones.

El evento se consolida, en esta su XXI edición, como una de las citas que todo aficionado a este género apunta en su calendario.

Dos magníficas presentaciones, la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y su invitado, el pianista francés Alain Mallet, y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París bajo el liderazgo del master student, Etienne Renard, en la dirección musical y el contrabajo.

El concierto estuvo dedicado a Francia y resultó ser un éxito rotundo, además de que contó con un montaje espectacular e impecable escenografía diseñada por el artista visual Adolfo Farington, un impresionante despliegue de luces y un público que se rindió ante el mejor repertorio musical de ambas presentaciones en la música de los músicos, el jazz.

Antes de iniciar el recital, María Elena Gratereaux, presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ) manifestó que con este festival de jazz se pretende llevar la música, la cultura y el arte a diversos escenarios.

Indicó que durante toda la celebración se realizarán talleres y clases magistrales a cargo de los artistas e invitados que estarán participando en el festival en cada locación donde serán celebrados los conciertos.

En la Plaza España la primera agrupación en subir a tarima fue la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, que estuvo magistralmente conducida por su director Javier Vargas y su invitado, el pianista francés Alain Mallet.

Los talentosos noveles músicos dominicanos, entregaron al público un excelente y variado repertorio que estuvo inspirado en un recital de la “era del swing” que abarcando los periodos de los años 30 hasta finales de la década del 1940 y que todavía hoy día es referente en los repertorios de las grandes bandas.

El primer tema de la noche fue Vantage point by Sócrates García, seguido de El sol y la lluvia (Mangulina Jazz) by Josean Jacobo, Back home by Sócrates García y Calle el Conde by Sócrates García.

Los artistas, con una sección de metales de saxofones, trombones y trompetas, combinada de una sección rítmica de batería, percusión, piano, bajo y guitarra, más una vocalista, pusieron a todos los presentes a gozar, moverse y a disfrutar al máximo de sus interpretaciones.

Transcurría la velada le tocó el turno a Alain Mallet, invitado de la Big Band, quien toco a piano tres piezas más representativas de su autoría, Goodbye, Preaper to stop y Songosaurus, con estas piezas quedo evidenciado por qué es uno de los productores de este género más aclamados por la crítica.

Al finalizar esta parte de la presentación, subieron a tarima el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París bajo el liderazgo del master student Etienne Renard -contrabajo y dirección musical- junto a Melvin Márquez -saxo tenor-, Antoine Martin -saxo alto y soprano-, Thibauld Gómez -piano- y Baptiste Dolt –batería, quienes confirmaron a los presentes su gran calidad en escena.

Iniciaron con la pieza I’m old fashioned- Jerome Kern arreglos de Riccardo Del Fra, luego Peresina- Mccoy Tyner, Esperenza- Vince Mendoza, But Not For Me – George Gershwin arreglos de Riccardo Del Fra, For All We Know- Fred Coots arreglos de Riccardo Del Fra y concluyeron su participación con Ressac- Riccardo Del Fra, el púbico a modo de gratitud se puso de pie e hizo una gran ovación.

Cabe destacar que el DR Jazz Festival 2017 se estará realizando hasta el cinco de noviembre y es un evento gratuito que estará recorriendo las ciudades de Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete, donde cada noche se tendrá una dedicatoria a una nación en espacial.


0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación