Subscribe Us

 


Enfrentamiento entre Miguel Vargas y César Mella por la dirección del IDSS


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, comunicó al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella, que lo quitará del cargo para colocar a otro compañero.

En una carta dirigida al doctor Mella, Vargas Maldonado le dice que “vamos a disponer del cargo que usted ostenta, como director del IDSS, para que otro compañero lo ocupe”.

Mientras que el doctor Mella respondió con otra misiva, pero dirigida al presidente Danilo Medina, en la que explica que la actitud del presidente del PRD no tiene asidero legal y que crearía un funesto precedente en el país.

Sostiene que los partidos no pueden ser un club de empleos, mucho menos de una sociedad de “busca nombramientos”.
De la comunicación del presidente del PRD y ministro de Relaciones Exteriores, envió copia al presidente Danilo Medina.

En la petición que le hace el presidente del PRD precisa que en las elecciones del 2016, acudió aliado al presidente Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) bajo el acuerdo del Gobierno Compartido de Unidad Nacional.

Indica Vargas que el interés de disponer del cargo es para darle mayor participación posible, a las compañeras y compañeros del partido, siempre y cuando cuente con la preparación y las condiciones necesarias.

El doctor Mella sostiene que ha saneado el IDSS como “nunca se había visto”, además de que ha colocado allí alrededor de 100 miembros del PRD.

Mella aclara en su carta que cuando se produjeron los decretos el 16 de agosto del 2016, ya ejercía a plenitud sus funciones.

En su carta al mandatario Medina, sostiene que el IDSS no es una fuente de “empleos”, sólo para llenar vacantes, como se ha querido convertir.

Mella resaltó el apoyo que le ha dado el presidente Medina para estabilizar y poner a brillar el IDSS y que no tiene palabras para agradecer al mandatario.

Dijo que los índices alcanzados por el IDSS durante su gestión, en los indicadores de monitoreo gubernamental, son extraordinarios y que se los presentará este lunes, en la reunión pautada a esos fines.

Indicó que en su dedicación al IDSS ha afectado su ejercicio privado de 35 años. Sostuvo que sus funciones están pautadas por la Ley 1886 y por las demás disposiciones de la Ley 87-01.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios